domingo, 17 de enero de 2010

Está inhabilitado.

Franklin Brito? … No, el loco es otro.

Cada vez que veo a la Fiscal General Luisa Ortega declarando ante los medios, recuerdo los días en que se desempeñaba como Consultora Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia para el año 2001-2002. Recuerdo claramente como todos los casos de los funcionarios corruptos de la DIEX cuyos expedientes ella debía examinar, invariablemente traían como opinión de la consultora, que la evidencia presentada en su contra era insuficiente para expulsarlos del organismo. Las razones que ella esgrimía eran la mayoría de los casos las mismas que esgrimían los funcionarios. Por ejemplo, una de ellas Angela Tirado Tessman, con un cúmulo enorme de evidencias que apuntaba a que estaba emitiendo pasaportes a personas con la identidad de otras o con nombres ficticios y habiendo sido capturada en flagrancia en medio de la comisión de una de sus fechorías, no pudo ser expulsada debido a que Luisa Ortega plasmó como opinión de Consultoría Jurídica, que se requería el testimonio de todas aquellas personas a quienes la Sra. Tessman les había emitido tales pasaportes, lo cual colocaba a los investigadores en el aprieto de tener que tomarle declaraciones a personas cuyos nombres reales ni siquiera conocíamos y que ya estaban en el exterior y el de localizar a las personas reales y ficticias a nombre de las cuales se había emitido el pasaporte, para que declararan que ellas no habían tramitado un pasaporte del cual solo teníamos el número real, una fecha y datos personales con el número de cédula y los nombres con algunas variaciones inclusive. Total, que la Consultoría Jurídica opinaba que la Sra. Tessman debía continuar en su cargo en la DIEX. Ni siquiera recomendaba que se le trasladara a un puesto donde no pudiera continuar delinquiendo.

La Sra. Tessman finalmente se logró que fuera expulsada de la DIEX, porque se determinó que el pasaporte mediante el cual se estaba identificando Vladimiro Montesinos cuando estuvo oculto en Venezuela haciéndose pasar por un ciudadano de nombre Manuel Antonio Rodríguez Pérez, fue entregado por la Sra. Tessman, con el número de cédula de identidad de María Coromoto Pérez Rodríguez.

Esta inepta abogado, defensora de delincuentes, es quien ahora desde la alta investidura de Fiscal General, declara que el Sr. Franklin Brito está “inhabilitado”, según sus propias palabras, para recibir protección de la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Este increíble animal de dos patas, quien como Consultora Jurídica del MIJ resultó un completo fiasco como profesional del Derecho, se presta para apoyar las tropelías del gobierno afirmando que Franklin Brito está loco, apoyándose para ello en informes elaborados por médicos militares que solo cumplen órdenes, aquellos que en vez de defender la Constitución Nacional la mancillan gritando “socialismo, patria o muerte”. Como no van a cumplir tales órdenes estos pobres seres, cuya incapacidad solo es superada por su cobardía. Seguramente estos lacayos del chavismo, declararían en pleno uso de sus facultades mentales a Hugo Chávez en cuanto se lo ordenen, a pesar de que el orate Presidemente ha actuado más fuera de la realidad que el mismo Sr. Brito, quien solo ha defendido con garras y dientes su propiedad. Es posible que Brito se esté desquiciando por su prolongada abstinencia y por luchar contra un imposible durante tanto tiempo, también se pueda estar desquiciando su familia por culpa del gobierno forajido que primero le quitó sus tierras y luego se las devolvió con las condiciones creadas para volver a quitárselas, pero lo que no es posible, es escuchar a esta funcionario pública chavista declarando lo que todos los venezolanos escuchamos de sus labios sobre la imposibilidad de que Brito reciba ayuda de la CIDH.

Entonces, puede ser posible que Brito esté enloqueciendo, pero lo que si es cierto, es que el Presidemente de nuestro país está loco desde que asumió el poder. Solo un mandatario loco, ante el dolor de su pueblo pudo rechazar la ayuda que le envió el gobierno de los Estados Unidos durante el deslave de Vargas. Un Presidente loco solamente, pudo haber dado “luz verde” para que sanguinarios funcionarios venezolanos y extranjeros dispararan sobre la población que marchó hacia Miraflores el 11 de Abril del 2002. Solo se le puede atribuir a un loco la destrucción del espíritu democrático de la Constitución Nacional de 1999, sus casi diarias violaciones a la misma, inclusive haber declarado en ese instante que a esa Constitución “no la cambiaba nadie” y ahora, luego de algunos intentos fallidos y otros no por cambiarla, afirme que es una Constitución “de transición”. Solo un loco puede dormir tranquilo y cuando le preguntan sobre la inseguridad en Venezuela puede contestar que en Estados Unidos hay más delitos que en Cuba, cuando en su país, el podría evitar con solo ordenarlo que mueran casi 14.000 de sus ciudadanos en un año.
Solo un loco de atar puede darle órdenes al poder judicial para que persiga a sus enemigos políticos mientras que las denuncias formuladas por indefensos ciudadanos ante el poder ciudadano no son procesadas en forma debida, ni oportunamente, tendiendo un manto de impunidad sobre acciones delictivas, lo cual incentiva al delito y ha convertido a Venezuela en uno de los países con mayor índice delictivo.

No es más que un loco aquel que desde la silla presidencial ordena la destitución y persecución de jueces por tomar decisiones que no lo favorecen, generando así como segundo efecto, la pérdida de autonomía de los jueces que temen ser suspendidos, destituidos o jubilados anticipadamente si no obedecen instrucciones del ejecutivo. Otra demostración de su locura, la constituye el enarbolar banderas de guerra contra otros países ignorando la afectación negativa del apresto operacional, la moral y el espíritu de cuerpo de las Fuerzas Armadas que ha producido con sus desacertadas e infelices decisiones .

Loco y bien loco al promover miles de cooperativas para debilitar a los sindicatos". La creación de Cooperativas de "arriba hacia abajo" y sin ninguna formación educativa previa, colocó a sus miembros trabajadores en situación de minusvalía al no contar con protección social, trayendo como consecuencia la violación de Convenios Internacionales y de la Ley Orgánica del Trabajo. Pero como su interminable genio diabólico no se sacia, en el ámbito internacional aumenta su “score” de locuras con la destrucción de la Política Internacional histórica de Venezuela al introducir la Ideologización de la política exterior", manejando las relaciones internacionales del país supeditadas a consideraciones ideológicas sin importar el costo, procurando el apoyo externo mediante prebendas con carácter de chantaje que comprometen, sin control, recursos del país y el futuro de las próximas generaciones

Nada más que un loco, en pleno siglo XXI propició la conversión del sistema cultural en aparato proselitista y sectario, utilizando los medios del Estado como canales de propaganda del régimen para difundir una visión de la cultura oficialista, degradando la calidad de los espacios culturales, como el Teatro Teresa Carreño y el Municipal, para actos de proselitismo político. Igual hizo con el sistema educativo, al dar instrucciones de reescribir la historia contemporánea con interpretaciones sesgadas, utilizando indebidamente a nuestros hijos demostrado abiertamente su voluntad política de ideologizar a los niños venezolanos, mientras que a nivel superior, trata de destruir el sistema universitario privado y público, introduciendo de paso su caballo de Troya denominado Universidad Bolivariana.

Más locuras cometió en el ámbito económico al hacer que campeara la Inseguridad Jurídica por los cambios intempestivos en leyes y normas jurídicas a través de una Asamblea Nacional servilmente obediente. También es el causante de la ruina que se aproxima para PDVSA y del deterioro de la infraestructura petrolera nacional, con la consecuente disminución de la capacidad de producción y de refinación así como numerosos accidentes con pérdidas de plantas, equipos y vidas humanas, escenario al que hay que agregar los mismos males a las empresas Básicas de Guayana y al Sistema Eléctrico Nacional.

Este loco, mucho más peligroso que cualquier estado de locura al que podría llegar el Sr. Brito, es el causante de la disminución de la producción de alimentos per cápita, la reducción del rebaño y de rubros como café, leche, tomate, tabaco, el desabastecimiento y la afectación a consumidores por escasez puntual de productos esenciales para la alimentación de los venezolanos.

La contabilidad de las locuras emergidas de una mente irracional, encerrada en un organismo igualmente enfermo se hace interminable si se les trata de extraer de 11 años de exposición a tan grave peligro. El Presidemente Chávez, tal como lo presagió la necesidad de expresión de la gente en castellano y lo revalidó la Real Academia de la Lengua, está deschavetado. Premonitoriamente, nuestro acervo cultural reservó para él su propio adjetivo y veremos en el futuro rodando de boca en boca por toda Latinoamérica la expresión “ese está más deschavetado que Chávez”.