domingo, 19 de diciembre de 2010

Orden de Captura o expulsión del país?

Un capítulo más de Hugo Chávez Vs El Imperio.

De todos es conocido el impasse ocasionado por la publicación de las respuestas que diera el Embajador de los Estados Unidos designado para Venezuela Larry Palmer, a un cuestionario que le enviara el Senado de ese país, como parte de la evaluación que el Congreso hace a quienes se les propone para ejercer la representación diplomática de USA en otros países. El senador Larry Palmer, al contestar las preguntas que se le hacen con el propósito de determinar el grado de conocimiento del funcionario sobre la situación del país para el cual se le designa embajador, se refirió al deplorable estado de equipamiento de las Fuerzas Armadas venezolanas, los indicadores de baja moral de sus integrantes y la presencia cubana en el país.

Tales respuestas, se filtraron a los medios y en consecuencia fueron conocidas por el gobierno venezolano, el cual de inmediato rechazó “tales declaraciones”, obviando su carácter de respuestas a preguntas que se le hacían y que el embajador tenía la obligación de contestarlas, sin que necesariamente debiera censurarse frente al gobierno venezolano ni ante el Presidemente de la República de Venezuela.

Posteriormente, en su programa “Aló Presidente” del día 8 de agostó, el flamante bocazas venezolano expresó "¿Cómo crees Obama que voy a aceptar ese embajador? Lo mejor es que lo retires. No insistas, él mismo se inhabilitó. Te lo pido, no puede venir". Pues bien, Obama, tal como lo pedía el Presidemente, como que no entendió que el emperador venezolano le “ordenaba”que no enviara a Palmer y mucho menos el Congreso de los Estados Unidos, pues este 17 de diciembre, mientra Hugo Chávez se dedicaba a expropiar 47 fundos en la zona sur del lago de Maracaibo y a aprovecharse políticamente de la conmemoración de un aniversario más de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, pese a sus objeciones, la Comisión de Relaciones Exteriores confirmó a Larry Palmer como nuevo embajador de Washington ante Caracas, lo cual fue ratificado por el Congreso en sesión plenaria.

Es en este punto, donde Chávez le sugiere al Canciller Maduro que si el embajador Palmer se presenta en Maiquetía, habría que “agarrarlo” y le repitió “agárralo Nicolás”. Solo cuando las personas de su entorno le hacen notar tan garrafal error, trata de corregir su error diciendo “agárralo, le brindas un cafecito y por lo mismo, rrraaa, por ahí…”, con lo que termina por transformar una barbaridad en otra, al ordenar entonces su inadmisión al país o su expulsión, sin contemplar la norma diplomática, y para colmo de manera burlesca frente a los medios.

Será este un nuevo capítulo de la interminable teleserie: La guerra de Hugo contra el imperio ? Cual será la parte de los desplantes de Chávez que el gobierno de los Estados Unidos no ha entendido?