domingo, 21 de marzo de 2010

El témpano rojo sigue derritiéndose

La actual situación venezolana constituye el indicador más claro de que en el año 2002, las condiciones para la salida extemporánea de Hugo Chávez del poder no estaban dadas. La cercanía en el tiempo con respecto a la denominada IV República y la lejanía de la actual coyuntura así nos lo indica. Todo parece señalar que a la mayoría del pueblo venezolano le hacía falta sufrir en carne propia las infames consecuencias de haber confiado en una camarilla de delincuentes comandada por un loco de la talla de Hugo Chávez, para que madurara y eso es lo que está ocurriendo. El padre tiempo se encarga de que dos circunstancias se junten al final de un tortuoso camino y de que como consecuencia, el témpano rojo termine por derretirse totalmente en nuestras aguas tropicales.

En el año 2002, las causas que esgrimimos quienes desconocimos al entonces Presidente de los venezolanos no les parecieron suficientes a muchos venezolanos ni a la comunidad internacional, pero hoy transcurridos ocho años, cuando las mismas continúan vigentes y habiendo sido expuestas al resto del mundo por la inexorable labor de la denuncia continua por una parte y de la impunidad con que actúa el gobierno por la otra, parece que le llegó la hora de rendir cuentas al “aborto” de la Academia Militar de Venezuela.

El tiempo ha terminado por comprobar que todas las denuncias realizadas por muchos de los que hoy estamos en el exilio eran ciertas:

En el manifiesto leído por el Vicealmirante Ramírez Pérez ese infame 11 de abril, mediante el cual desconocíamos al Presidemente, se señalaba claramente como una de las causas para la toma de tal decisión, “la vinculación del gobierno y de Hugo Chávez con la guerrilla colombiana y el terrorismo internacional”. Y que se está develando a los ojos del mundo? Que no sabíamos nosotros que lo sepa ahora el mundo entero?

El General González González denunció que en la zona bajo la responsabilidad del Teatro de Operaciones # 2, en la zona fronteriza, existían campamentos de las FARC y del ELN… Y que ha ocurrido? Cuando las Fuerzas Armadas Colombianas atacaron el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, Hugo Chávez entró en pánico y armó toda aquella alharaca de enviar 10 batallones, que dicho sea de paso, nunca llegaron a ocupar posiciones por gravísimas fallas logísticas. Cual era la causa de tal estado de histeria que lo embargó? El gobierno colombiano tiene la información y en poco tiempo los venezolanos van a ver con sus propios ojos, las pruebas de la ubicación de estos campamentos en la Sierra de Perijá, el páramo de El Tamá, las selvas de Ticoporo, San Camilo, Uribante y Caparo y hasta en fincas custodiadas por el gobierno en los estados Apure y Barinas.

Personalmente, el 22 de octubre denuncié a la prensa la presencia en Caracas de Rodrigo Granda Escobar junto con su familia y el entonces Ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello afirmó a la prensa, que se iba a investigar a fondo tal denuncia y nada ocurrió porque nada se investigó… y que ocurrió? Estaba o no estaba en diciembre del 2004 Rodrigo Granda en Venezuela? Y para colmo, ya era ciudadano venezolano. Ahora se le vincula con la coordinación de las FARC y la ETA en materia de entrenamiento para actividades terroristas. No olviden, que además por Venezuela entraron los tres miembros del IRA que fueron detenidos en El Caguan dando instrucción de explosivos a la guerrilla. Tampoco olviden que denuncié la presencia del abogado, Ernesto Amézquita Camacho quien se encargó de su defensa, al igual que la de Hugo Chávez por una causa que presuntamente se le había iniciado en Colombia, a raíz de lo cual se hizo su amigo personal de Hugo Chávez y ya es ciudadano venezolano, por lo que se dedica a difundir por América Latina la burda ideología socialista del siglo XXI contando con el apoyo del dinero de los venezolanos.

También denuncié el otorgamiento de visas a personas que resultaron ser miembros del ELN y de las FARC. Este hecho pasó desapercibido para la mayoría de los medios que en esa época no daban crédito a tales afirmaciones por considerarlas maniobras políticas, pero la consecuencia fue la evidente reconciliación a instancias de Hugo Chávez de ambos grupos guerrilleros.

Cuando la inmolación institucional de la plaza Altamira se encontraba en plena efervescencia, algunos militares y civiles fueron señalados como autores de la colocación de bombas ante las embajadas de España y Colombia. Para poder acusarlos, el gobierno acudió a la tortura, al soborno, a la figura de la “Simulación de Hecho Punible” y a la descarada mentira pública por parte del Director de la DISIP, quien en una extensa rueda de prensa dio rienda suelta a la fábula antiterrorista más increíble de la historia policial venezolana... Que ha hecho el tiempo? Negarle línea tras línea la razón. Que motivó hace más de 7 años a los presuntos “terroristas de Altamira” a colocar bombas ante embajadas de países cuyos enemigos, las FARC y ETA, se movían en las sombras dentro del territorio venezolano y que en la actualidad se ha descubierto que trabajan coordinadamente? … o fueron ETA y las FARC, quienes colocaron esos artefactos para ayudar al gobierno en su tarea de satanización de los oficiales de Altamira… Me consta que los Tenientes Colina y Varela no fueron los autores. Ellos mismos, aunque lo presumen, se preguntan quienes podrían haber sido… y si ellos no fueron, como obtuvo la DISIP tantas pruebas que los involucraban. No sería que las fabricó?

Otro hecho que llamó mi atención, fue el caso Gouveia. Este individuo aparece en un video aficionado formando parte de los preparativos para una emboscada contra la oposición frente a PDVSA La Campiña, donde por cierto aparecen Rodríguez Chacín, Freddy Bernal, el entonces diputado Juan Barreto y su amigo Eukaris Rodríguez y al día siguiente fue capturado mientras disparaba contra víctimas inocentes reunidas en la Plaza Altamira. El video era la evidencia de que este hombre en la madrugada del 5 se encontraba en Caracas, mientras que su pasaporte evidenciaba que en ese preciso momento debía estar en España preparándose para tomar el vuelo que lo traería precisamente a Caracas… Pero que extraño que no se divulgó otra prueba como lista de pasajeros o información de las aerolíneas de su llegada al país horas más tarde que se le filmó en La Campiña, solo un sello estampado en un pasaporte, sello que por cierto estaba en manos de funcionarios del gobierno. También se debe tomar en cuenta, que Gouveia portaba dos pasaportes, el venezolano serial Nº C-1064142, el cual estaba vencido desde el 2001, mostrado ante las cámaras por el mismo Presidemente Chávez en su Aló Presidente y el portugués Nº R-003129, el cual no fue mostrado en ningún momento ni por el Presidemente ni funcionario alguno.

También se tiene que tener en cuenta que este pobre diablo tenía en sus manos la posibilidad de hacer cosas que un venezolano común y corriente no podía hacer, como por ejemplo adquirir taxis ofrecidos por el gobierno en tiempo record y obtener permiso para portar armas, a pesar que el mismo gobierno señaló que tenía problemas psiquiátricos. Vale mencionar que Gouveia fue detenido en el sitio por algunas personas que se lanzaron sobre él y lo entregaron a la Policía de Chacao, hecho el cual le preservó la vida, pues se presume que otra persona que lo acompañaba, identificada como Frank Ignacio Pietrersz Iruve y que también se encontraba armada.

El resumen de este caso es el siguiente: El ciudadano de origen portugués JOAO DE GOUVEIA, nació en San Roque, El Funchal, República de Portugal, el 19 de diciembre de 1964. Es hijo de Serafina Jesús Pereira y de Joao de Gouveia. En el año 1981 llegó a Venezuela, se hizo transeúnte, luego residente (CI: E-81.462.395) y por último obtuvo la nacionalidad venezolana publicada en Gaceta Oficial Nº 5109 del 11 de noviembre de 1996. A su llegada al país se residenció en Av. La Paz, Qta. Yodinela en El Paraíso. Para 1997, se encontraba residenciado en Bello Monte, Calle Orinoco con Calle Baruta, EDF. Imperio, Piso 1, apto. 8. Tlf. 951-4302.

El 25 de enero del año 1997 obtuvo la cédula de identidad Nº 17.756.681 y el 30 obtuvo el pasaporte venezolano serial A-0095204 (30-1-97 al 30-1-2002) . El 1 de enero del año 2001 obtuvo en Londres el pasaporte portugués R003129.

El 14 de septiembre del año 2001 obtuvo un porte de armas de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional, el cual amparaba el porte de la pistola Glock serial EEK499 calibre .40. Usualmente se alojaba en pensiones del área de Sabana Grande y la Av. Casanova, en donde se le vio trabajando como taxista. Adquirió un automóvil Renault Symbol de color blanco, año 2001, serial de carrocería 9FB-2B0305CM00235, serial de motor A7002061617 y placas DZ627T, el cual denunció como robado. A la semana del robo de dicho vehículo fue observado con un nuevo auto marca Daewood Cielo de color blanco, año 2002, serial de carrocería KLATF19Y12D053201, serial de motor 915MF846514B y placas FE260T, el cual posteriormente también denunció como robado.

El 19 de julio del 2002 obtuvo el pasaporte serial Nº C-1064142, en el cual quedó registrada una dirección en la Qta. Isabelita, Av. Anaco San Bernardino, Caracas. Según los sellos de inmigración asentados en dicho pasaporte, salio del país el 13 de agosto del 2002 (sello 201-708 correspondiente al funcionario de migración José Antonio Vegas) e ingresó el 5 de diciembre del año 2002 (sello 201-670 correspondiente a la funcionario de migración Carmen Virginia Salcedo).

Durante el tiempo que presuntamente estuvo fuera del país, permaneció en Portugal , en donde dejó las siguiente huellas de su permanencia: Renovó su identificación portuguesa el 1 de octubre del 2002 en Funchal. Igualmente, el 1 de diciembre adquirió un boleto aéreo Lisboa-Caracas, en la agencia JFM TOURS en Funchal, cuyo valor fue de 471 Euros, adquirido en efectivo.

El 5 de diciembre, fue entregado a los medios de comunicación, un video en el cual en horas de la madrugada fueron filmados los preparativos para la toma de las inmediaciones de la sede de PDVSA en La Campiña. En dicho video aparecen entre otras personas presuntamente el Alcalde Freddy Bernal, el Diputado a la Asamblea Nacional Juan Barreto, el ex ministro Ramón Rodríguez Chacín. Allí también se observa un individuo de cabello sumamente claro, que sobresale entre las personas de cabello corto, negro y cabezas rapadas. Según las personas que observaron el video, allí se planeaba una emboscada contra la marcha de la oposición que se dirigía al mismo lugar en horas de la mañana.

Presuntamente, el 5 de diciembre arribó al país en el vuelo de TAP Nº 1437 a las 16:15 horas (4:15 PM) y a las 18:00 (6PM) arribó a una pensión donde se alojó hasta el día siguiente, en que a las 16:00 horas (4 PM) se dirigió a una peluquería donde se hizo un cambio de color y de estilo del cabello. Horas mas tarde, en la plaza Altamira disparó contra las personas allí reunidas, asesinando e hiriendo a varias de ellas. En el lugar de los hechos, el tirador fue capturado, encontrándose en su poder además del arma incriminada dos cartas donde menciona a la televisora Globovisión, contra la cual presuntamente iba dirigido el atentado.

Muchos hechos acontecidos en nuestro país se aclararán indudablemente cuando caiga el manto protector chavista tendido sobre el sicariato gubernamental, el terrorismo político y la delincuencia dirigida desde la DISIP, el DIM, el CICPC y la Policía Metropolitana. Lo más importante, por ahora, es que no se pierda la memoria documental de tales hechos, sobre todo ahora que el témpano rojo se encuentra en la última fase de su derretimiento. Solo quedan los días de la lucha final, donde Hugo Chávez y más que él sus seguidores, se aferrarán con uñas y dientes al poder que se les esfuma.