domingo, 17 de abril de 2011

Hablando de Circulares Rojas

Dicen los titulares “Fiscal General ordena la captura de 15 militares por los sucesos del 11-A”

Según algunos diarios de circulación nacional, en el programa Contragolpe, cuyo nombre devela cual es el objetivo del mantenimiento de dicho programa en la parrilla de programación del canal del Estado, la Fiscal General Luisa Orteg Diaz “dijo que, se van a activar en Interpol las alertas rojas contra los 15 militares implicados en los sucesos de abril de 2002”, entre quienes se me incluye.

En el mismo programa, la Fiscal del cabello oxigenado aseguró que “algunas pruebas de lo ocurrido el 11 de abril, pueden haberse extraviado” por lo que el Ministerio Público creará una comisión especial para investigar los crímenes del 11-A, y que "se le van a pedir a todos los medios de comunicación los videos que tengan, a fin de profundizar y esclarecer los hechos.

También señaló esta señora "Con mucho amor recibo este documento y les prometo que continuaré con la investigación, pero hay que recordar que el Estado concedió una amnistía en diciembre del 2007".

En tan pocos párrafos, asoma de inmediato un par de detalles que suenan a mis oídos como una pre-justificación ante el fracaso: el primero, la admisión de que algunas pruebas pueden haberse extraviado y que se las pedirán a los medios de comunicación y el segundo, cuando menciona la Amnistía del 2007.

Ciertamente, como lo mencioné en un programa de radio hace unos días, si durante 9 años el chavismo en el poder no ha podido crear un caso en contra de quienes el 11 de abril abiertamente desconocimos el gobierno de Hugo Chávez ni aún contra quienes de alguna manera se vieron vinculados con todos los hechos ocurridos ese día, con la excepción de los comisarios y agentes de la Policía Metropolitana hoy encarcelados y sentenciados injustamente, mucho menos va a poder hacerlo ahora, cuando el régimen está más debilitado y sus instituciones más desprestigiadas.

Mucho menos podrá al frente del Ministerio Público producir los resultados que anuncia la señora Luisa Ortega, a quien llegué a conocer en el Ministerio de Interior y Justicia en el año 2001 y que claramente recuerdo hoy gracias a la ineptitud con que manejó todos los casos de corrupción que fueron llevados a sus manos como Consultora Jurídica de ese ministerio, como por ejemplo el caso de una funcionaria de la DIEX de nombre Angela Tirado Tessman a quien se le instruyó un expediente debido a que se determinó que tramitaba documentos dentro de la DIEX y los entregaba en las cafeterías ubicadas en los alrededores. La inepta consultora jurídica del Ministerio, Luisa Ortega, recomendó que no fuera despedida por no haber suficientes elementos en el expediente que así lo determinaran, pero pocos días después, al descubrirse que le había entregado un pasaporte en blanco a la banda que ocultaría a Vladimiro Montesinos en Venezuela, Angela Tirado renunció y se fue tranquilamente a su casa en Catia. Dicho pasaporte, asignado en los libros de control al ciudadano Leonardo José Ponce Ramos, fue llenado a nombre de Manuel Antonio Rodríguez Pérez y sirvió para que ingresara Montesinos a Venezuela.

También anunció Ortega Díaz que se designaría una comisión del Ministerio Público para que continúe la investigación sobre la muerte de Danilo Anderson, admitiendo en realidad que la misma se había paralizado: Cuando se paralizó, por que? Será que el Ministerio Público actua solo cuando se le exige? O será que decide actuar solo cada aniversario de los sucesos del mes de abril del 2002.

Pienso que la señora Ortega es aún mas inepta que su antecesor, porque el profesor Isaías al menos fabricaba testigos falsos y avanzaba en sus falsas investigaciones para justificar los desembolsos que hacía el gobierno para satisfacer sus enormes necesidades económicas, pero Luisa... a ella le vi la costura, tal como les conté, en el año 2001... Por Dios, que conduzca una investigación con algún resultado tangible?.

Es posible que utilice a Interpol para generar la sensación de que está trabajando y tal vez se lleguen a emitir las alegres circulares rojas que menciona. Digo tal vez, porque no estoy seguro de que logre hacerlo, más sin embargo, bienvenida la mía cuando venga. Para mí será una distinción ser oficialmente un perseguido internacional del régimen y al mismo tiempo, servirá para exhibirla frente a los grupitos de chavistas en el exilio que me endilgan el remoquete de “infiltrado del gobierno” para crear divisiones frente a otros exiliados.

Mas bien creo que las circulares rojas van a lloverles del cielo cuando dejen el gobierno. Personalmente, le he pedido a Dios que me permita estar en la coyuntura exacta en el momento en que a estas ratas de albañal se les tenga que pedir cuentas por sus crímenes contra los venezolanos y por las atrocidades que han cometido amparados en sus propias leyes y en el poder obtenido a fuerza de terrorismo, chantaje y manipulación. Entonces si hablaremos de Circulares Rojas.