domingo, 26 de abril de 2009

El plan no es de Hugo Chávez

Quienes realmente conocen a Chávez aseguran que es “bruto". Solo eso explica como obedece a un obsoleto guión que ha puesto a Venezuela en el camino contrario a su historia.

La gran mayoría de los dictadores que ha conocido la humanidad, han fundado sus regímenes sobre bases falsas, de ahí que sus caídas mientras viven, han ocurrido de manera estrepitosa e inesperada y a quienes ha sorprendido la muerte de manera natural, dejan implantado un sistema que inevitablemente fenece tras de él, cuando individuos aún del mismo partido creado por el dictador, se enfrentan por el poder y comienzan a establecer alianzas externas para sobrevivir. De allí que, muchos dictadores acuden a la figura de las dinastías familiares para asegurar, no que su sistema perdure, sino para que su familia sobreviva y viceversa, los familiares que lo suceden, tratan de mantener la misma línea del dictador, porque los subyugados por generaciones solo reconocen este “modus vivendi” y ven en los herederos la figura autoritaria.

En la edificación de estos regímenes, es indispensable la existencia del “líder”, a quien se le atribuyen todo tipo de facultades, incluyendo poderes sobrehumanos. Así podemos ver el ejemplo actual más evidente, el del martirio norcoreano, en el cual su dictador, el soviético Yuri Irsenovich Kim, conocido por su nombre coreano Kim Jong-il, sobre quien existen dos biografías, la real y la oficial. Esta última, reseña su nacimiento ocurrido en la cima de la montaña Baekdu, un volcán inactivo sobre el cual se encuentra el llamado “lago del cielo” y que fue “anunciado al mundo por un ave que bajó del cielo y por la aparición de una nueva estrella en el firmamento, mientras que el glaciar se partió en dos con un ruido ensordecedor, a la vez que un arco iris doble se formó sobre la montaña”. Este “niño Jesús” coreano, ostenta los siguientes títulos: 1) Líder De Facto de la República Democrática de Corea del Norte, por sucesión de su padre Kim Il-sung. 2) Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, electo por el Parlamento cada 5 años. 3) Comandante supremo del ejército popular. 4) Secretario General del partido de trabajadores.

Kim Jong-il, sigue siendo el hijo de Dios para sus seguidores que solo conocen el sistema medioeval que ha construido a su alrededor y utiliza los medios de comunicación para llevar al plano terrenal sus poderes divinos: Si él en cualquier alocución a sus súbditos se exaspera y grita, ese día hay tormentas y por supuesto que las hay, porque antes de gritar ya ha pedido el reporte meteorológico correspondiente, ha escrito tantas obras que suma más horas escribiendo sin parar, que las horas ha vivido, a pesar que Corea del Norte solo tiene un 18% de su superficie de tierras cultivables, el líder ha convertido todo el país en un edén, es un super atleta, es productor cinematográfico, le indica a las industrias la receta de sus productos, para la protección y la eterna felicidad de su pueblo, ha armado un ejército “invencible” y así, tal como en un cuento de hadas, un país entero vive manipulado mediante el control de la mente de su gente y aquella parte que no lo sea, es sometida por la fuerza, a la paupérrima vida de las cárceles, en campos de concentración que semejan ciudades. Mientras el pueblo es supremamente pobre, Kim Jong-il es inmensamente rico, cada cumpleaños es celebrado “nacionalmente” y en la capital se organiza una parada y un desfile donde han participado hasta 3 millones de personas, más o menos la sexta parte de los ciudadanos que no están presos en un país de 23 millones. La gran mayoría de la población no posee vehículos que conducir por la enorme red vial de las principales ciudades, los hospitales no cuentan con antibióticos ni anestesia y la represión ex extremadamente brutal en el caso que algún ciudadano valiente se atreva a protestar en algún sentido.

Si usted desea por sus propios ojos conocer la realidad de Corea del Norte, pues simplemente vaya allá y vea como no puede tomar las fotografías que desee, porque desde su ingreso al país tendrá un guardia que le indique que puede y que no puede fotografiar. Allí solo verá lo que le quieran mostrar, invariablemente referido a su gran líder y si usted “se pasa de la raya” de inmediato es “invitado” a salir del país. Si no tiene dinero para ir, entonces viaje a través de Goggle Earth y simplemente compare su capital con la del país geográfica, étnica y culturalmente más cercano, Corea del Sur y verá la ausencia de vehículos en el norte. Vea una fotografía nocturna de ambas Coreas que existe en Internet desde el espacio en la que se ven perfectamente la iluminación de ambos países y verá el contraste entre el norte y el sur. Consulte la diferencia en estatura promedio de los coreanos del norte y los del sur, diferencia definida por la desnutrición que sufren los del norte. Pero saben ustedes que hizo que un país llegó a convertirse en lo que es hoy Corea del Norte? El tiempo, el tiempo que ayuda a olvidar las penas y el dolor, el tiempo que borra las heridas del alma y del corazón. En Corea del Norte, el tiempo también borró la memoria de un pueblo que desde que nace es entrenado para amar a su líder y para odiar a los Estados Unidos.

Ustedes se preguntarán: Y este artículo, es sobre Hugo Chávez o sobre Kim Jong-il? La intención del mismo, es mostrarles el destino que en medio de su gran ignorancia, Hugo Chávez ha escogido para Venezuela. Este tiranuelo realmente tiene un coeficiente mental por debajo del promedio, si no que digan lo contrario el grupo de psicólogos que lo examinaron para ingresar a la Academia Militar y que lo recomendaron como “No apto” al igual que el médico que advirtió su escoliosis y el odontólogo que lo raspó por tener un índice de masticación por debajo del 80%.

Tal vez un día, un productor independiente muestre al país a través de VTV el “verdadero” origen divino de Chávez o la reencarnación del espíritu del Libertador una vez que estuvo de guardia en el Panteón Nacional cuando era cadete de segundo año; tal vez usted no lo crea, pero a sus hijos o a sus nietos se lo estarán enseñando desde el kinder garden. Cuando todos los medios sean copias de VTV o del diario Vea y las comunicaciones que vengan de satélites extranjeros sean canceladas y solo podamos ver y oir lo que irradie el satélite Simón Bolívar, no habrá noticias del exterior y toda nuestra tecnología solo servirá para crear una gran Intranet venezolana que substituya a la Internet y solo podamos acceder a páginas bolivarianas.

Cuando Hugo Chávez logre el aislamiento total de los habitantes de Venezuela y el empobrecimiento absoluto del país, de tal manera que los únicos ricos sean él y su gobierno, gracias al desobedecimiento a las recomendaciones de sus asesores económicos, el pueblo hambriento obedecerá ciegamente al hijo de Bolívar, los dineros públicos destinados a las dotaciones de los hospitales y escuelas se utilizarán para la construcción de faraónicos edificios con su efigie, pues ya no le gustarán las vallas, su ego requerirá cada día mayores fetiches. Por que no un satélite con su nombre o que todos los niños nacidos el día de su cumpleaños se llamen como él.

Para lograr todo lo que desea, Chávez solo necesita robarnos el tiempo. El necesita que envejezcamos y muramos como han muerto muchos cubanos en el exilio y tantos coreanos en los campos de concentración de Kim Jong-il y apuesta a morir mucho después de quienes se le oponen, gracias a la medicina y a los brujos cubanos, mientras que las nuevas generaciones no representan un gran peligro para “el proyecto”, pues ya se encuentran en proceso de ser controladas mentalmente. Su disminuida capacidad intelectual no le permite prever que en cualquier momento su organismo que ha acumulado tanta grasa en los últimos años y su edad le pueden hacer una mala jugada, tampoco ha considerado su tendencia familiar a los accidentes cerebro vasculares, pero cuando lo comprenda, dará los mismos pasos que otros dictadores: Buscará su sucesión y la supervivencia del socialismo del siglo XXI.

El plan preconcebido por la Unión Soviética, Fidel Castro o cualquiera que esté detrás de Hugo Chávez, se está desarrollando en Venezuela y no es creación de este “brutazo” criollo, quien se ha constituido en un obediente peón de cuanto se le ha ordenado, de lo demás se ha encargado su pobre discernimiento y su extraordinariamente alta capacidad para odiar a su propio pueblo. Lo que si es seguro, es que a Chavez le sobrevivirán los verdugos de Venezuela, aquellos a quienes les abrió las puertas de la Patria y les entregó un pueblo, según su febril mente “rodilla en tierra”, pero realmente arrodillado.

Cuando la obscura noche arrope a Venezuela y desde el espacio pareciera que no existiera, mientras que fuera de nuestras fronteras brillan intensamente las luces de Bogotá, Cúcuta, Sao Pablo, Boa Vista, Aruba y hasta la misma Santiago de Cuba, a los venezolanos de entonces no les importará, porque nunca lo sabrán.