domingo, 30 de agosto de 2009

La revolución se cae a mentiras

Cada vez son menos quienes creen en las voces de la revolución chavista.

Ciertamente, el gobierno filibustero de Venezuela, gracias al inmenso ingreso petrolero, logró convertirse en el más poderoso que haya tenido el país en toda su historia. Su poder avasallante fue el resultado de: primero, la riqueza súbita que le proporcionó el petróleo; segundo, la apatía del pueblo venezolano, quien a pesar de los miles de avisos que recibió, aún continúa creyendo que todas las advertencias son más que exageraciones, mentiras y tercero, el altísimo grado de irresponsabilidad e inmoralidad de los “hombres y mujeres del Presidemente” quienes con el mayor desparpajo mienten para engañar inclusive a su “patrón”.

Inventan estadísticas, cambian parámetros de medición, manipulan la información y alteran las cifras. Esto último estaría encuadrado en el comportamiento normal de los políticos inmorales, si no fuera por algunas cifras, cuya manipulación convierte a las personeros del régimen en delincuentes, contra los que existe un 100% de posibilidades de que se les pueda encausar o juzgar por la comisión de delitos tan graves como el “narcotráfico”.

La sensación de que ya no tienen nada que perder, escondida tras un pretendido triunfalismo y de sus ínfulas de inmunidad, los hace cometer cada día más y costosos errores. Están dispuestos a hacer lo que sea, con tal de evitar que el gigante que han creado, les caiga encima como se les caen los puentes que construyen y para ello no tienen ni la verguenza ni la precaución de admitir las verdades que los acosan.

Tal es el caso de Tareck El Aissami, quien en su improvisado papel de Ministro de Interior y Justicia, se ha dado a la tarea de falsificar él mismo y de hacer que los jefes de dependencias oficiales subalternas falsifiquen las cifras de las drogas retenidas en Venezuela, llegando incluso a la posibilidad de que se estén reciclando las drogas retenidas con la finalidad de llenar cuartillas y minutos en los medios de difusión de noticias.

Tomemos como ejemplo la página web de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) http://www.ona.gob.ve/Noticias/20082009_20.htm en la cual al pie de su foto puede leerse “Un nuevo golpe al tránsito de drogas ejecuta el gobierno Bolivariano”. La vergüenza de quien escribe la nota, hizo que en un párrafo dejara entrever la verdad del acto de retención y escribe “ el Comando de Guardacostas... autorizó a una fragata norteamericana el protocolo de visita y registro de una lancha rápida que fue interceptada en aguas internacionales”.

La verdad es que quien intercepta la lancha es la fragata norteamericana, cuya tripulación, de acuerdo al Procedimiento Operativo Vigente establecido, le hace “entrega del procedimiento, la droga, los detenidos y el vehículo” al Guardacostas Venezolano y es así como veremos en las Estadísticas de la ONA, como en las retenciones de la Armada aumentarán 936 kilos de cocaína, el Ministro y el mismo Presidemente declararán ante la prensa, mil kilos más de droga retenidos.

En una nota de solo tres párrafos miente la ONA y lo avala este Ministro, varias veces: “Gracias a una operación Conjunta”: Falso, si fuera una OC, la fragata norteamericana detiene la lancha y no solicita autorización para la visita y registro, mientras, en el puerto de salida las autoridades hubiesen atrapado a quienes facilitaron el zarpe con la Droga y no, como dice la nota “Actualmente ya se están realizando las investigaciones de rigor” .

Lo que busca el “Ministro” es incorporar con ésta declaración las cantidades de drogas retenidas por Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Holanda en aguas internacionales, a la “retenida por la Marina de Guerra Venezolana” (Ver “Resúmen estadístico anual” 2008 en estadísticas de la ONA http://www.ona.gob.ve/Estadisticas.php ) donde aparecen retenidos por la Armada venezolana 4.206,37 Kgs de drogas, pero usted busca en internet la noticia de tales retenciones y aparecen retenidas por la Armada, pero de otros países y a una buena distancia de Venezuela.

Un ejemplo preciso es el penúltimo reporte de la ONA que “carga a la cuenta” de la Armada un decomiso de 1.065 kilos de cocaína que, en realidad, fue hecho en abril por Estados Unidos a 1.040 millas náuticas de Güiria. (Ver http://www.ona.gob.ve/Noticias/14042009_7.htm y la página http://www.armada.mil.ve/guardacostas/NoticiasOperativas2009.htm. En este último enlace, verán nuevamente como la participación de Venezuela se reduce a autorizar el registro de buques por parte de autoridades de otros países, autorización que Tareck El Aissami ve como “la lucha frontal contra el narcotráfico” cuando en realidad es una obligación a la que se ve sometida Venezuela por convenciones internacionales. La gran pregunta sería, que impide que la Marina de Guerra Venezolana realice el procedimiento de interceptación antes que la Marina de otros países?

Luego dice la nota que se trata del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, plan cuya nomenclatura desnuda al régimen en materia de lucha contra el tráfico de drogas. Aquí el desvergonzado Ministro no dice que el plan que debió aprobarse es el 2007-2013, tal como lo contempla el Artículo 1 del Decreto No 6.777 mediante el cual se aprueba el mencionado Plan 2009-2013, “en consonancia con las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013”.

En pocas palabras, que este gobierno inmoral, que tanto alarde hace de su lucha contra el narcotráfico, aprueba en el 2009 el plan del 2007, ante la presión que esta recibiendo por su “pretendida” lucha antinarcóticos. Inclusive, cuando los medios reseñaron la aprobación del plan, se les suministró la información que era el Plan 2008-2013 (Ver http://www.ona.gob.ve/Noticias/26062009_8.htm). Ustedes se preguntarán, cual es la importancia de este punto? Pues su importancia radica es que con la aprobación del plan viene la aprobación de los recursos, es decir, que durante el año 2007 y 2008 no se aprobaron recursos para sustentar ningún plan. Podrán ustedes imaginarse entonces el por que de la baja en las cantidades de drogas retenidas durante esos dos años.

Este delincuente mediático no cesa de “desinformar” declarando a los medios que se ha retenido más drogas durante los años 2005, 2006, 2007 y 2008 que en los cuatro años anteriores, gracias a que la DEA no opera en Venezuela, cuando lo cierto es que que la cantidad de retenciones viene en descenso ( (Ver “Incautaciones de drogas” 2000 al 2008 en estadísticas de la ONA http://www.ona.gob.ve/Estadisticas.php)

No contento con las mentiras que personalmente inventa, también infla las cifras de los procedimientos realizados sin darse cuenta que han existido declaraciones previas que develan frente al mundo sus mentiras, por ejemplo: El 22 de mayo, en las cercanías de Puerto Santander se descubrieron 6 laboratorios de procesamiento de Cocaína, en donde se retuvieron 2.800 Kilos de pasta base de cocaína y 100 Kilos de Cocaína pura ( Ver http://www.ona.gob.ve/Noticias/22052009_2.htm), pues el flamante Mentiroso del Interior y Justicia, declaró que se habían retenido3.800 Kilos de pasta base de cocaína y 200 Kilos de Cocaína pura (Ver http://www.ona.gob.ve/Noticias/25052009_1.htm).

La única cifra que ratificó fue la detención de 12 personas en las cercanías de dichos laboratorios. No constituye esto la comisión del delito de simulación de hecho punible?

Su rosario de mentiras como Ministro del Interior y Justicia se inició mediante un ataque sistemático contra la gobernación del Estado Zulia por su “excesiva permisividad” frente al tráfico de Drogas, todo ello con el solo objetivo de atacar al Gobernador de ese entonces Manuel Rosales. Tal permisividad parece haber desaparecido con Rosales o probablemente los nuevos escenarios no le permiten al Ministro volver sus ojos hacia el Zulia.

Luego del asesinato del presidente de la FCU-LUZ, Julio Soto repudió el hecho y ordenó de inmediato el traslado de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a Maracaibo para iniciar las averiguaciones. En este caso, seis de los ocho presuntos involucrados se presentaron a las “autoridades” pero el Ministro anunció que “habían sido capturados”, entre ellos los dos autores materiales, los hermanos YIXÓN JOSÉ MÉNDEZ ARTIGAS Y EVELIO ANTONIO MÉNDEZ ARTIGAS quienes “casualmente”se encontraban disfrutando de una medida cautelar a pesar de haber asesinado a dos personas un año antes. Los otros cuatro involucrados, tres agentes de inteligencia del Ejército y un agente del CICPC fueron dejados en libertad.

Otra de las mentiras de las cuales forma es la de la investigación de un presunto magnicidio, en la que se estrenó al declarar que habían sido detenidas dos personas por ser los posibles ejecutores del plan con una sola arma de fuego.

Sus detractores lo señalan como un caso atípico con respecto a su pasado de dirigente estudiantil, señalándolo como el “único dirigente estudiantil que deja la Federación de Centros Universitarios (FCU) de una universidad para convertirse en policía”. Resulta paradójico, que Nixon Moreno quien lo derrotara actualmente se encuentra asilado en Perú luego de la persecución policial y judicial de la cual fue objeto.

Según un reportaje realizado por el periodista Phil Gunson del Miami Herald, cuando El-Aissami mantenía el control político de las residencias de la Universidad de Los Andes, de las 1.122 personas que vivían en los dormitorios de la ULA sólo 387 eran estudiantes activos y más de 600 no guardaban relación con la universidad, algunas de ellas relacionadas con los irregulares del Frente Bolivariano de Liberación. En esos edificios se escondían vehículos robados y se traficaban drogas.

Otros valoran su posible vinculación con el financiamiento internacional a los grupos islámicos de Mérida, Zulia y en la isla de Margarita. Financia, apoyo y coopera con estos a nivel internacional y permite, desde su cargo, todos los beneficios de cédulas de identidad, pasaportes, nacionalizaciones, etc. Se le señaló también como uno de los organizadores del envío de valijas con dinero hacia Buenos Aires. Sin embargo, las valijas que serían enviadas por el ministro no estarían destinadas a la campaña presidencial de Cristina de Kirchner, sino a financiar células terroristas.

Este individuo irresponsable y mentiroso, constituye un peligro aún para el mismo gobierno. En los meses por venir el país será testigo de los mayores y peores desatinos del gobierno por intermedio de este Ministro.