domingo, 28 de marzo de 2010

La caída es inminente

El final está escrito y la fecha cada día está más cerca.

En el año 2002, cuando la fibra ética y moral aun se encontraba incrustada en el código de valores que regía las actuaciones de los funcionarios públicos venezolanos, los talibanes del gobierno no la tenían tan fácil para ejecutar sus tropelías. Solo algunos delincuentes, como el viejo José Vicente Rangel, el inepto Isaías Rodríguez, el “streaper” Eliezer Otaiza y el psicótico Ramón Antonio Rodríguez Chacín, entre otros, se atrevieron a comenzar a cavar sus tumbas políticas desde temprano y operaban inclusive en la clandestinidad para lograr sus malévolos planes. Como consecuencia, muchos de los que nos lanzamos a la aventura del 11 de Abril con muy pocas probabilidades de éxito, pensamos que toda Venezuela como un todo nos apoyaría y le evitaríamos al país años de atraso y de deterioro, y que nuestra alerta temprana sería el fin del monstruo que desde las entrañas del Estado se aprestaba a saltar sobre lo único que tenía nuestra patria, Democracia, petróleo y futuro.

Pero nuestro sacrificio fue en vano. Nuestro desprevenido pueblo creyó más en la mentira repetida desde Miraflores, mientras que desde la obscuridad, las abominables ratas chavistas hambrientas de poder en connivencia con terroristas colombianos y de otras partes del mundo, perfeccionaban su maquiavélica conspiración contra Venezuela con miras a extenderla por toda América Latina.

Clandestinamente la DISIP por órdenes de Ramón Rodríguez Chacín protegió en Caracas a José María Ballestas, un guerrillero colombiano y secuestrador de un avión Fokker de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá y que fue desviado hacia la pista de aterrizaje Los Sábalos, en el municipio de Simití, al sur de Bolívar.A este guerrillero, a quien la DISIP le había suministrado documentación falsa, había ingresado a Venezuela por Maicao en el año 1999. utilizando la identidad de un venezolano identificado como IGOR ALEXANDER IAZZETTA MONTIEL, se dirigió a Caracas y se residenció en el edificio Yovani, piso 2 apto. 5. Avda. El Convento de la Urb. Valle Abajo, Los Chaguaramos. El servicio secreto colombiano, dedicado a rastrear a los miembros de la guerrilla, detectó sus movimientos en Venezuela e inició una misión de localización y captura en Caracas la cual fracasó en la fase de deportación, cuando los órganos de seguridad venezolanos encargados de su aprehensión elevaron la novedad hasta los altos niveles de gobierno y el Presidemente Chávez le ordenó al Ministro del Interior y Justicia Don Luis Miquilena que detuviera su deportación y le encargó al Fiscal General Isaías Rodríguez la tarea de acusarlo por porte ilícito de documentos y así tratar de eludir a la justicia colombiana.

De igual forma, bajo la penumbra, Eliecer Otaiza desde la DISIP mantuvo bajo su custodia durante aproximadamente seis meses y le suministró documentación falsa a Vladimiro Montesinos bajo el nombre de MANUEL ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ, utilizando a ex policías para evitar involucrar directamente al gobierno, hasta que no fue posible burlar más a los servicios de inteligencia peruanos y terminaron por entregarlo en una calle de Caracas a una comisión del DIM comandada por los hoy generales de la Guardia Nacional José Alirio Ramírez y Jesús Bermudez, quienes cumplían instrucciones del GeneraL Rafael Cipriano Martínez Morales, Director del DIM.

Siguiendo el mismo modus operandi, el Tribunal Supremo de Justicia ha protegido a los etarras refugiados en Venezuela cuya extradición ha sido solicitada por España. Se les ha llegado incluso a “detener” para aparentar que se está actuando afirmativamente frente a la solicitud española, pero el mismo mecanismo que no permitió que se deportara a Ballestas los mantiene a salvo en nuestro país.

Sin abandonar la vieja maña, nuevamente el abanderado del socavamiento subterráneo de la Patria Ramón Rodríguez Chacín, introdujo al país a la subversión colombiana. Prueba de ella lo constituye el caso de Rodrigo Granda Escobar, denunciado por mi en octubre del 2002, fecha para cuando parecía una fábula y todo quedó como la mentira de un “golpista” según el gobierno, cuando trataba de minimizar mi denuncia. Pues el 13 de diciembre del 2004, cuando ya era ciudadano venezolano, la inteligencia colombiana lo ubicó y facilitó su captura por parte de dignos Guardias Nacionales a quienes se les tildó de “traidores a la Patria”. Hoy, ese mismo hombre, vuelve a la palestra luego de su liberación en Colombia, vinculándosele con ETA, ello como producto del éxito alcanzado por el gobierno venezolano en su empeño por unir los esfuerzos de los grupos terroristas que apoya. Ya logró la unión de las FARC y el ELN, ahora apunta al trabajo conjunto de éstos y ETA de España, no sin antes facilitar el mismo trabajo de instrucción en uso de explosivos que realizó el IRA en el año 2001 en la zona del Caguan.

Entre tantos casos ocurridos de los cuales aún no se dimensiona la magnitud del daño que le causaron al país, además de los que no se han descubierto, por ahora, pero que estoy seguro saldrán a la luz pública muy pronto, se nos han ido pasando los años y hoy, acosado por la inminencia de su caída, no le queda la régimen más que acosar a la disidencia y a sus esbirros en la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y las demás instituciones enfebrecidas por el ansia de más poder y dinero, se encargan de adornar de legitimidad y de legalidad los atropellos con los que el amo pretende acallar la denuncia y la disidencia.

Tal es el caso de la fiscal general de la República, quien este fin de semana declarara que “su despacho no permite que el Ministerio Público (MP) sea utilizado para pretensiones políticas, de hecho, en Venezuela no hay los llamados delitos de opinión”. “Hay muchas pretensiones, pero una cosa es la pretensión y otra cosa es que el MP sea utilizado para eso, lo cual no se permite en mi despacho, además que nuestros funcionarios tienen mucha probidad como para permitir que esto ocurra”, aseveró, refiriéndose a las investigaciones que abrió la fiscalía contra el ex gobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz, imputado por los delitos de conspiración, apología del delito e instigación al odio, solo ante la denuncia presentada por los diputados a la Asamblea Nacional Manuel Villalba y Pedro Lander, miembros de una “fulana” Comisión de Medios del parlamento.

Según la denuncia, Álvarez Paz habría señalado que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico y para los denunciantes, las declaraciones del ex gobernador presuntamente constituyen una instigación al odio en contra de las instituciones del Estado venezolano y los habitantes del país. Estos denunciantes, sencillamente desde su posición defensora a ultranza de los desmanes de Hugo Chávez ignoran a propósito el tsunami de pruebas que caerá sobre ellos y su patrón en cuanto se inicie la debacle que se acerca. Oswaldo Alvarez Paz tiene razón: El gobierno venezolano ha creado en Venezuela todas las condiciones para que se el narcotráfico opere a sus anchas en el país y que desde el mismo se extienda hacia los paises que el gobierno considere hostiles o potenciales enemigos. Hasta ahora me he referido a los casos grandes, pero existen muchos que no trascienden a la opinión pública pero que ocurren por miles en el país y como una marejada se extienden por nuestra geografía.

A tales efectos les voy a dar los detalles de un caso donde la delegación de la extinta PTJ de Valencia facilitó documentos falsos a una familia colombiana víctima de la guerra interna del narcotráfico y que al ser descubierta a su llegada a Aruba, trajo de vuelta al país y continúo brindándole protección. Les presento extractos sin el formato correspondiente para el aprovechamiento del espacio, del informe rendido por iniciativa propia ante el Ministro del Interior, pero que murío en las instancias a quienes les correspondía investigar.

HECHOS: El día 25 de mayo del 2001, arribaron al aeropuerto internacional de la isla de Aruba: ANA MARIA VIVAS RIVAS, pasaporte Nº BO674568; MARIA DEL CARMEN RAMIREZ MENDEZ, pasaporte Nº BO674566; ANGELICA MARIA VIVAS YZARRA, pasaporte Nº BO674573; ROSMELY VIVAS, pasaporte Nº BO674588 y CHRISTIAN VIVAS, pasaporte Nº BO674571 (Infante de 1 año). Las precitadas personas procedían de Coro, estado Falcón, en vuelo charter de la empresa AEROCARIBE, aeronave siglas YV617C propiedad del ciudadano HUGO DIAZ y piloteado por él mismo. Las autoridades de inmigración de la isla pudieron determinar que todos los pasaportes pertenecen a un lote de 300 reportados robados el 03JUL2000 en la oficina San Félix, estado Bolívar, por lo que ordenaron su deportación a Venezuela por la misma vía de ingreso. Al ser identificadas plenamente las personas manifestaron ser, con la excepción del bebé, colombianas: LUZ BUITRAGO GONZALEZ, STELLA HERRERA, DIANA GALINDO HERRERA, SULAY BUITRAGO HERRERA y CHRISTIAN GOMEZ GALINDO. Se pudo determinar, que los arreglos para viajar a Aruba fueron realizados por JUAN BAUTISTA CONTRERAS y YOLIMAR ESLAVA SILVA, quienes cancelaron todos los gastos y se alojaron en el hotel Holiday Inn. Estas personas presuntamente son agentes del Cuerpo Técnico de Policía Judicial. Después de cancelar la multa impuesta por un Juzgado, DIANA GALINDO HERRERA manifestó que con la excepción de su padre y tío, encarcelados en los Estados Unidos, el menor CHRISTIAN GOMEZ GALINDO es el único varón superviviente de la familia (su padre fue asesinado en Valencia y su cuerpo quemado). Posteriormente, según la fuente, DIANA GALINDO HERRERA efectuó llamada telefónica al Jefe del CTPJ de Valencia y como resultado de la llamada decidió cambiar el itinerario y comprar nuevos boletos, por lo que el grupo tomó el vuelo ALM 530 Aruba-Curazao-Venezuela, ingresando al país por el terminal internacional de Valencia. Por su parte, los presuntos funcionarios del CTPJ JUAN BAUTISTA CONTRERAS y YOLIMAR ESLAVA SILVA, en la misma fecha (30MAY2001) retornaron al país por el terminal internacional de Maiquetía, en el vuelo de AEROPOSTAL VH821.

ACCIONES TOMADAS: En virtud a que actualmente se está centralizando en esta Dirección General toda la información posible sobre los casos donde aparezcan pasaportes robados, así como también, dadas las características de la actual situación, donde se podrían ver involucrados funcionarios adscritos a cuerpos de seguridad del Estado, se tomaron las siguientes acciones:

Se comisionó al Cnel. (SE OMITE) para que se trasladara a la ciudad Valencia, estado Carabobo, e iniciara la investigación sobre el ingreso de las personas al país y sobre la salida de las mismas con pasaportes robados por aeropuerto de Coro, estado Falcón, determinándose hasta la presente: Las personas ingresaron al país por el terminal internacional de Valencia, en el vuelo de ALM 530, abriéndose en consecuencia una averiguación con la mayor confidencialidad sobre el caso. La presunta familia colombiana se encuentra habitando en las direcciones que aportaron a las autoridades de la isla de Aruba (Urb. Prebo Uno, 137 C, Apto. 6ª, Edf. Florencia, Valencia.) Se investigan los detalles del ingreso de las precitadas personas por el aeropuerto de Valencia y su posible facilitación por parte de funcionarios de seguridad del estado.

Se comisionó al Cap. (SE OMITE) para que investigara sobre el ingreso al país de los presuntos funcionarios del CTPJ, determinándose: Se confirmó el ingreso al país por parte de las precitadas personas a través del terminal internacional de Maiquetía, en el vuelo de AEROPOSTAL VH821 el día 30MAY2001. La tarjeta de ingreso de JUAN BAUTISTA CONTRERAS, (presunto funcionario del CTPJ) arrojó la siguiente información CI: 4.268.655, de 50 años de edad, presunto escultor y de presunta residencia en séptima avenida entre calle 10 y 11, Edf. La Florida, apto. 501. La tarjeta de ingreso de YOLIMAR ESLAVA SILVA, (presunta funcionaria del CTPJ) arrojó la siguiente información CI: 15.233.551, de 21 años de edad, presunta Técnica óptica y de presunta residencia en Urb. La Hacienda, sector UD-5, bloque 21, piso 5, apto. 501. Se investiga el ingreso de la ciudadana YOLIMAR ESLAVA SILVA, quien en pantalla presenta una observación acerca de su dudosa identidad.

RECOMENDACIONES: Independientemente de las acciones que se propone ejecutar esta Dirección, respetuosamente me permito recomendar: Que se notifique al Director del Cuerpo Técnico de Policía judicial sobre la participación de presuntos funcionarios adscritos a ese cuerpo de seguridad en el presente caso, con la finalidad que al más alto nivel se aperture la averiguación correspondiente y coordine con esta Dirección de Identificación y Extranjería las acciones subsiguientes. Por carecer la DIEX de órganos de investigación y de policía migratoria se solicite al Comando General de la Guardia Nacional, el apoyo de la Dirección Investigaciones Penales y de la Dirección de Inteligencia a fin que se apoye a esta Dirección General en la investigación macro que se realiza en torno al caso de los pasaportes robados.

domingo, 21 de marzo de 2010

El témpano rojo sigue derritiéndose

La actual situación venezolana constituye el indicador más claro de que en el año 2002, las condiciones para la salida extemporánea de Hugo Chávez del poder no estaban dadas. La cercanía en el tiempo con respecto a la denominada IV República y la lejanía de la actual coyuntura así nos lo indica. Todo parece señalar que a la mayoría del pueblo venezolano le hacía falta sufrir en carne propia las infames consecuencias de haber confiado en una camarilla de delincuentes comandada por un loco de la talla de Hugo Chávez, para que madurara y eso es lo que está ocurriendo. El padre tiempo se encarga de que dos circunstancias se junten al final de un tortuoso camino y de que como consecuencia, el témpano rojo termine por derretirse totalmente en nuestras aguas tropicales.

En el año 2002, las causas que esgrimimos quienes desconocimos al entonces Presidente de los venezolanos no les parecieron suficientes a muchos venezolanos ni a la comunidad internacional, pero hoy transcurridos ocho años, cuando las mismas continúan vigentes y habiendo sido expuestas al resto del mundo por la inexorable labor de la denuncia continua por una parte y de la impunidad con que actúa el gobierno por la otra, parece que le llegó la hora de rendir cuentas al “aborto” de la Academia Militar de Venezuela.

El tiempo ha terminado por comprobar que todas las denuncias realizadas por muchos de los que hoy estamos en el exilio eran ciertas:

En el manifiesto leído por el Vicealmirante Ramírez Pérez ese infame 11 de abril, mediante el cual desconocíamos al Presidemente, se señalaba claramente como una de las causas para la toma de tal decisión, “la vinculación del gobierno y de Hugo Chávez con la guerrilla colombiana y el terrorismo internacional”. Y que se está develando a los ojos del mundo? Que no sabíamos nosotros que lo sepa ahora el mundo entero?

El General González González denunció que en la zona bajo la responsabilidad del Teatro de Operaciones # 2, en la zona fronteriza, existían campamentos de las FARC y del ELN… Y que ha ocurrido? Cuando las Fuerzas Armadas Colombianas atacaron el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, Hugo Chávez entró en pánico y armó toda aquella alharaca de enviar 10 batallones, que dicho sea de paso, nunca llegaron a ocupar posiciones por gravísimas fallas logísticas. Cual era la causa de tal estado de histeria que lo embargó? El gobierno colombiano tiene la información y en poco tiempo los venezolanos van a ver con sus propios ojos, las pruebas de la ubicación de estos campamentos en la Sierra de Perijá, el páramo de El Tamá, las selvas de Ticoporo, San Camilo, Uribante y Caparo y hasta en fincas custodiadas por el gobierno en los estados Apure y Barinas.

Personalmente, el 22 de octubre denuncié a la prensa la presencia en Caracas de Rodrigo Granda Escobar junto con su familia y el entonces Ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello afirmó a la prensa, que se iba a investigar a fondo tal denuncia y nada ocurrió porque nada se investigó… y que ocurrió? Estaba o no estaba en diciembre del 2004 Rodrigo Granda en Venezuela? Y para colmo, ya era ciudadano venezolano. Ahora se le vincula con la coordinación de las FARC y la ETA en materia de entrenamiento para actividades terroristas. No olviden, que además por Venezuela entraron los tres miembros del IRA que fueron detenidos en El Caguan dando instrucción de explosivos a la guerrilla. Tampoco olviden que denuncié la presencia del abogado, Ernesto Amézquita Camacho quien se encargó de su defensa, al igual que la de Hugo Chávez por una causa que presuntamente se le había iniciado en Colombia, a raíz de lo cual se hizo su amigo personal de Hugo Chávez y ya es ciudadano venezolano, por lo que se dedica a difundir por América Latina la burda ideología socialista del siglo XXI contando con el apoyo del dinero de los venezolanos.

También denuncié el otorgamiento de visas a personas que resultaron ser miembros del ELN y de las FARC. Este hecho pasó desapercibido para la mayoría de los medios que en esa época no daban crédito a tales afirmaciones por considerarlas maniobras políticas, pero la consecuencia fue la evidente reconciliación a instancias de Hugo Chávez de ambos grupos guerrilleros.

Cuando la inmolación institucional de la plaza Altamira se encontraba en plena efervescencia, algunos militares y civiles fueron señalados como autores de la colocación de bombas ante las embajadas de España y Colombia. Para poder acusarlos, el gobierno acudió a la tortura, al soborno, a la figura de la “Simulación de Hecho Punible” y a la descarada mentira pública por parte del Director de la DISIP, quien en una extensa rueda de prensa dio rienda suelta a la fábula antiterrorista más increíble de la historia policial venezolana... Que ha hecho el tiempo? Negarle línea tras línea la razón. Que motivó hace más de 7 años a los presuntos “terroristas de Altamira” a colocar bombas ante embajadas de países cuyos enemigos, las FARC y ETA, se movían en las sombras dentro del territorio venezolano y que en la actualidad se ha descubierto que trabajan coordinadamente? … o fueron ETA y las FARC, quienes colocaron esos artefactos para ayudar al gobierno en su tarea de satanización de los oficiales de Altamira… Me consta que los Tenientes Colina y Varela no fueron los autores. Ellos mismos, aunque lo presumen, se preguntan quienes podrían haber sido… y si ellos no fueron, como obtuvo la DISIP tantas pruebas que los involucraban. No sería que las fabricó?

Otro hecho que llamó mi atención, fue el caso Gouveia. Este individuo aparece en un video aficionado formando parte de los preparativos para una emboscada contra la oposición frente a PDVSA La Campiña, donde por cierto aparecen Rodríguez Chacín, Freddy Bernal, el entonces diputado Juan Barreto y su amigo Eukaris Rodríguez y al día siguiente fue capturado mientras disparaba contra víctimas inocentes reunidas en la Plaza Altamira. El video era la evidencia de que este hombre en la madrugada del 5 se encontraba en Caracas, mientras que su pasaporte evidenciaba que en ese preciso momento debía estar en España preparándose para tomar el vuelo que lo traería precisamente a Caracas… Pero que extraño que no se divulgó otra prueba como lista de pasajeros o información de las aerolíneas de su llegada al país horas más tarde que se le filmó en La Campiña, solo un sello estampado en un pasaporte, sello que por cierto estaba en manos de funcionarios del gobierno. También se debe tomar en cuenta, que Gouveia portaba dos pasaportes, el venezolano serial Nº C-1064142, el cual estaba vencido desde el 2001, mostrado ante las cámaras por el mismo Presidemente Chávez en su Aló Presidente y el portugués Nº R-003129, el cual no fue mostrado en ningún momento ni por el Presidemente ni funcionario alguno.

También se tiene que tener en cuenta que este pobre diablo tenía en sus manos la posibilidad de hacer cosas que un venezolano común y corriente no podía hacer, como por ejemplo adquirir taxis ofrecidos por el gobierno en tiempo record y obtener permiso para portar armas, a pesar que el mismo gobierno señaló que tenía problemas psiquiátricos. Vale mencionar que Gouveia fue detenido en el sitio por algunas personas que se lanzaron sobre él y lo entregaron a la Policía de Chacao, hecho el cual le preservó la vida, pues se presume que otra persona que lo acompañaba, identificada como Frank Ignacio Pietrersz Iruve y que también se encontraba armada.

El resumen de este caso es el siguiente: El ciudadano de origen portugués JOAO DE GOUVEIA, nació en San Roque, El Funchal, República de Portugal, el 19 de diciembre de 1964. Es hijo de Serafina Jesús Pereira y de Joao de Gouveia. En el año 1981 llegó a Venezuela, se hizo transeúnte, luego residente (CI: E-81.462.395) y por último obtuvo la nacionalidad venezolana publicada en Gaceta Oficial Nº 5109 del 11 de noviembre de 1996. A su llegada al país se residenció en Av. La Paz, Qta. Yodinela en El Paraíso. Para 1997, se encontraba residenciado en Bello Monte, Calle Orinoco con Calle Baruta, EDF. Imperio, Piso 1, apto. 8. Tlf. 951-4302.

El 25 de enero del año 1997 obtuvo la cédula de identidad Nº 17.756.681 y el 30 obtuvo el pasaporte venezolano serial A-0095204 (30-1-97 al 30-1-2002) . El 1 de enero del año 2001 obtuvo en Londres el pasaporte portugués R003129.

El 14 de septiembre del año 2001 obtuvo un porte de armas de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional, el cual amparaba el porte de la pistola Glock serial EEK499 calibre .40. Usualmente se alojaba en pensiones del área de Sabana Grande y la Av. Casanova, en donde se le vio trabajando como taxista. Adquirió un automóvil Renault Symbol de color blanco, año 2001, serial de carrocería 9FB-2B0305CM00235, serial de motor A7002061617 y placas DZ627T, el cual denunció como robado. A la semana del robo de dicho vehículo fue observado con un nuevo auto marca Daewood Cielo de color blanco, año 2002, serial de carrocería KLATF19Y12D053201, serial de motor 915MF846514B y placas FE260T, el cual posteriormente también denunció como robado.

El 19 de julio del 2002 obtuvo el pasaporte serial Nº C-1064142, en el cual quedó registrada una dirección en la Qta. Isabelita, Av. Anaco San Bernardino, Caracas. Según los sellos de inmigración asentados en dicho pasaporte, salio del país el 13 de agosto del 2002 (sello 201-708 correspondiente al funcionario de migración José Antonio Vegas) e ingresó el 5 de diciembre del año 2002 (sello 201-670 correspondiente a la funcionario de migración Carmen Virginia Salcedo).

Durante el tiempo que presuntamente estuvo fuera del país, permaneció en Portugal , en donde dejó las siguiente huellas de su permanencia: Renovó su identificación portuguesa el 1 de octubre del 2002 en Funchal. Igualmente, el 1 de diciembre adquirió un boleto aéreo Lisboa-Caracas, en la agencia JFM TOURS en Funchal, cuyo valor fue de 471 Euros, adquirido en efectivo.

El 5 de diciembre, fue entregado a los medios de comunicación, un video en el cual en horas de la madrugada fueron filmados los preparativos para la toma de las inmediaciones de la sede de PDVSA en La Campiña. En dicho video aparecen entre otras personas presuntamente el Alcalde Freddy Bernal, el Diputado a la Asamblea Nacional Juan Barreto, el ex ministro Ramón Rodríguez Chacín. Allí también se observa un individuo de cabello sumamente claro, que sobresale entre las personas de cabello corto, negro y cabezas rapadas. Según las personas que observaron el video, allí se planeaba una emboscada contra la marcha de la oposición que se dirigía al mismo lugar en horas de la mañana.

Presuntamente, el 5 de diciembre arribó al país en el vuelo de TAP Nº 1437 a las 16:15 horas (4:15 PM) y a las 18:00 (6PM) arribó a una pensión donde se alojó hasta el día siguiente, en que a las 16:00 horas (4 PM) se dirigió a una peluquería donde se hizo un cambio de color y de estilo del cabello. Horas mas tarde, en la plaza Altamira disparó contra las personas allí reunidas, asesinando e hiriendo a varias de ellas. En el lugar de los hechos, el tirador fue capturado, encontrándose en su poder además del arma incriminada dos cartas donde menciona a la televisora Globovisión, contra la cual presuntamente iba dirigido el atentado.

Muchos hechos acontecidos en nuestro país se aclararán indudablemente cuando caiga el manto protector chavista tendido sobre el sicariato gubernamental, el terrorismo político y la delincuencia dirigida desde la DISIP, el DIM, el CICPC y la Policía Metropolitana. Lo más importante, por ahora, es que no se pierda la memoria documental de tales hechos, sobre todo ahora que el témpano rojo se encuentra en la última fase de su derretimiento. Solo quedan los días de la lucha final, donde Hugo Chávez y más que él sus seguidores, se aferrarán con uñas y dientes al poder que se les esfuma.

domingo, 14 de marzo de 2010

La Patria grande

Frente a los ojos del mundo, el proyecto chavista ha mostrado todas sus costuras y sin embargo sigue siendo ignorado.

Hugo Chávez llega al poder por la vía electoral en el año 1999, luego de que el pueblo venezolano expresara su voluntad en diciembre de 1998. Inmediatamente, el contingente humano que lo acompañó durante la campaña electoral y todo aquel quien le hubiera expresado sus simpatías desde su obligada estancia en el Cuartel San Carlos y en Yare, se lanzaron al cumplimiento de su primera misión, la “refundación de la República”, cuya primera meta a alcanzar era la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la posterior reforma de la Constitución Nacional, como prólogo a una serie de cambios institucionales que deslastrarían al país de viejos vicios y de arraigados contravalores, los cuales lo habían llevado a un estado de postración económica, social y política.

En esta primera etapa, los cambios se proyectaron hacia lo interno del país y de la vida política de los venezolanos. Como cambios políticos fundamentados en la sana convivencia política y movidos solo por un ideal nacional en la búsqueda de la mejor para la sociedad venezolana, esta etapa sumó las más disímiles voluntades en una sola dirección, lo que a la postre, una vez aprobada la nueva Constitución Nacional devino en un referendum en el cual a Hugo Chávez se le “regalaron” dos años adicionales de mandato.

Mientras el acontecer diario seguía su trayecto de ajetreo político y de reacomodo institucional, los amigos del en ese entonces Presidente reconocido y acatado por la mayoría, comenzaron a confabularse para perpetrar la más grande de las traiciones que Presidente alguno haya cometido contra su propio pueblo.

Uno de sus seguidores, altamente comprometido con la insurgencia colombiana, con la cual alternó abiertamente como interlocutor en casos de secuestros de venezolanos por parte de la guerrilla colombiana, Ramón Antonio Rodríguez Chacín, comenzó a “convenir” tratamiento especial para sus miembros en territorio venezolano y a convencer a su patrón, acerca de la conveniencia de comenzar a tomar partido en la lucha interna de Colombia, apoyando logísticamente a las FARC, bajo una fachada humanitaria, acción que fue del agrado de Hugo Chávez, quien antes de ser Presidente “coqueteó” con las FARC enviándole varios emisarios a Raúl Reyes y a otros jefes guerrilleros colombianos. En sus andanzas siempre lo acompañaban Oficiales de las Fuerzas Armadas, especialmente del ejército, entre ellos Hugo Carvajal (Intermediario en el secuestro de Richard Boulton, a quien movilizó en Colombia con un pasaporte falso para ocultarlo de las autoridades hasta colocarlo en el punto de entrega) y tuvo bajo su responsabilidad la organización de numerosas operaciones de apoyo logístico, evacuaciones aeromédicas, suministro de documentación falsa o sin cumplimiento de los requisitos mínimos, entrega de dinero, armas, refugio y ocultamiento.

Como producto de ese apoyo y dado el alto nivel de confianza depositado en él por Hugo Chávez, Venezuela se fue convirtiendo en la el refugio clandestino de muchos indeseables requeridos por las autoridades a nivel internacional, así como el lugar de reunión segura y fuente de financiamiento de organizaciones consideradas ilegales en sus respectivos países, sin importar su tendencia.

La primera coincidencia de Hugo Chávez con la guerrilla colombiana viene dada por la idea de las FARC de declarar a Colombia un Estado “Bolivariano” una vez tomado el poder, abrazando al “Bolivarianismo” como ideología. Para el año 2000, esa idea había evolucionado desde el proyecto original, que correspondía a la creación del Estado Independiente del Casanare bajo el control de las FARC, constituido por los departamentos colombianos de Boyacá, Arauca, Casanare, Vichada y parte del Municipio Páez del Estado Apure o del corredor ABC del ELN (Arauca, Boyacá y Casanare). Actualmente, la unión hecha realidad gracias a la gestión del gobierno de Hugo Chávez, abre una nueva dimensión estratégica que se corresponde con la idea de la toma del poder total en Colombia, solo que no por la vía violenta, sino por la electoral. Lo que viene después es la construcción de La Patria Grande, a la que muchas veces a hecho alusión Hugo Chávez y a lo que nadie le presta atención.

Ahora bien, una cosa es el proyecto que subyace en la limitada intelectualidad de Chávez y otra, el rumbo que le imprimen a la dinámica revolucionaria los elementos de su entorno: hombres, hechos y circunstancias. Basta con que un solo invitado a Miraflores esgrima una idea o realice un planteamiento que le parezca brillante, aunque no lo sea al Frankenstein de Sabaneta, para que al cuerpo del monstruo que pretende crear se le agregue una nueva parte.

En sus propias palabras, a su “Democracia Revolucionaria hay que orientarla hacia el Socialismo”; un Socialismo donde mezcla al Ché Guevara, a Bolívar y a Cristo. Luego, bajo la influencia de Ceresole y de Muller Rojas, se lanzó al anti-imperialimo norteamericano y asomó el concepto de la Defensa Nacional Integral, en base a lo cual, repitiendo como loro las palabras de su asesores, lanzó las tres líneas estratégicas para la lucha, de las cuales no se ha apartado hasta el momento:

Repotenciación de las FAN: Se lanzó como niño en dulcería, a la compra de cuanto armamento o sistema de armas le ofrecían durante sus giras por el exterior. En nombre de esta línea estratégica dilapidó mas de 4.000 millones de dólares para dotar a todos los componentes de sistemas de defensa, ataque y entrenamiento, así como de armamento individual y colectivo.

Reforzar la unión Cívico Militar: Para materializar el cumplimiento de esta línea estratégica, ordenó la constitución de la Reserva Bolivariana, para lo cual los obedientes miembros de su partido en la Asamblea Nacional, aunque les llevó casi cuatro años lograrlo, adecuaron la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y colmaron de felicidad a Chávez. Tal unión cívico militar vendría dada por la necesaria interacción entre las Fuerzas Armadas y los miembros de la reserva.

Organización del pueblo para la defensa territorial: Sería la línea complemento de la segunda. Una vez entrenados y adiestrados sus cuadros de reserva, se procedería a la organización de la defensa, etapa que aun no ha llegado a completarse porque la segunda no se detiene. Lo último fue el “debut en sociedad” de las milicias campesinas.

Lo que espera Chávez está concebido en un documento denominado “Pueblo en Armas”, el cual consiste en una recopilación de discursos y escritos de oficiales activos y retirados de todas las Fuerzas, entre los que sobresalen Melvin López Hidalgo, quien aún no encuentra más nada que hacer para agradecerle a Chávez que no lo haya encarcelado por las barbaridades cometidas con el presupuesto del Plan Bolívar 2000 y Raúl Isaías Baduel, quien no haya mas nada que hacer para recriminarle a Chávez porque lo encarceló por seguir la tradición de los Ex Ministros de la Defensa en cuanto a la disposición de los fondos de su Ministerio durante su gestión.

Tal como Chávez lo ha repetido hasta la saciedad, los preparativos que nunca terminarán para la Guerra Asimétrica tienen un objetivo, involucrar a toda la población en una guerra contra” cualquier enemigo”, escenario que estoy seguro no se presentará mientras Hugo Chávez se encuentre en el poder, porque el enemigo, en este caso los Estados Unidos, no se presentará para invadir a nuestro país, ni Colombia, el otro hipotético enemigo caerá en el juego de Chávez de pasar a la confrontación bélica. No, la guerra asimétrica que añora y espera Chávez se dará para evitar que pierda el poder o cuando habiendolo perdido, sus partidarios se lancen en contra de un nuevo gobierno para deponerlo por la fuerza. Este escenario se podría estar presentando en otros países como Bolivia, Ecuador, Argentina, Paraguay y hasta el mismo Brasil. Por eso, el aspecto ideológico es importantísimo y en ese sentido los esfuerzos han sido enormes. Los acuerdos con otros países han ido más allá de los acuerdos formales entre gobiernos y han descendido hasta el nivel de partidos y de líderes.

Todo llegó al mayor punto de concreción alcanzado en el año 2003 durante la realización de Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde participó activamente el guerrillero colombiano Rodrigo Granda Escobar, actividad a partir de la cual se comenzaron a organizar y a realizar numerosos eventos dentro y fuera del país, que no han dejado de multiplicarse y de captar adeptos más no la atención de quienes en el futuro van a verse negativamente afectados. Así se realizó en el año 2005 el Festival Mundial de la Juventud, el Primer Congreso Bolivariano por Nuestra América y el Primer Congreso Indígena Grancolombiano, organizado por la Coordinadora Continental Bolivariana, la misma que aún en el año 2010 luego de casi siete años de estarse alimentando del dinero de los venezolanos por orden del Presidemente, sigue lanzando loas a las FARC y a sus comandantes.

Mientras la revolución chavista avanza regionalmente, gracias al esfuerzo de la izquierda vaporizada en América Latina, internacionalmente la figura de Chávez comienza a secarse al ritmo que lo hacen los caudales de agua del país. Poco a poco el apoyo logrado a base de su chequera se comienzan a desmoronar. Su errático desempeño y su personalidad pendenciera, insufla a sus seguidores aires de superioridad y de poder avasallante, que a la larga dan al traste con el esfuerzo desplegado por algunos chavistas inteligentes. Un claro ejemplo lo representa el canciller Maduro, quien haciendo gala de un bajísimo coeficiente intelectual o en su defecto de un altísimo coeficiente de brutalidad, sigue cayendo en las trampas que inconscientemente le tiende el Presidemente. Engolosinado por redondear la plana de su jefe se lanza contra cuanto gobierno osa siquiera mencionar de refilón al mastín de Miraflores, para recular de la manera más vergonzosa cuando su patrón dice que no dijo algo.

Cuando el aislamiento internacional al que se verá sometido Chávez en un futuro no muy lejano no de más para sus aventuras interoceánicas, volverá sus ojos al proyecto de La Patria Grande, en el cual ya ha logrado apreciables avances y aún cuando este proyecto no inquiete a los Estados Unidos, la estabilidad del resto de los países latinoamericanos se verá gravemente amenazada por la presencia de un ejército bolivariano en cada selva, en cada llano o en cada serranía, compuesto por nacionales y extranjeros, entrenados bajo los principios de la guerra asimétrica y con los recursos del terrorismo y el narcotráfico.

domingo, 7 de marzo de 2010

El virus chavista se propaga

El dinero de los venezolanos es el vehículo para la expansión mundial del castro-chavismo.

A casi todos aquellos quienes teniendo una computadora en su casa y se han suscrito al servicio de Internet, les ha ocurrido más de una vez, que ante el malfuncionamiento de la máquina, el diagnóstico definitivo es: Sistema Operativo infectado por un virus.

A la mayoría de ellos se les llama “troyanos”, porque entran a nuestras computadoras disfrazados de inofensivos archivos, a los cuales les damos acceso generalmente atraídos por su nombre o porque parece lo que estamos necesitando en un determinado momento. Una vez dentro de la computadora, en determinada fecha o al darse una rutina prefijada, se activan las instrucciones que lleva en forma de macros o scrips y comienza a atacar el software de nuestra computadora, bien sea el sistema operativo o un programa en particular.

Algunos para evitar las infecciones electrónicas acuden a los antivirus más populares, lo cual funciona siempre y cuando se actualice la versión del antivirus que se está utilizando y cuando la versión actualizada cubre el amplio espectro de virus que se produce minuto a minuto en el mundo. En el 100% de los casos, los culpables de que ocurra un ataque por virus a las computadoras son los usuarios de la computadora en cuestión, porque los virus no tienen la capacidad de viajar por Internet e instalarse donde quieran sino donde se lo permiten.

Ustedes se preguntarán; Que tiene que ver un virus informático con el virus chavista que este General coloca en el título de su artículo? Pues, veamos:

Como consecuencia del fracaso del método violento Castrista de los años 60 para la toma del poder en Latinoamérica, el tirano del Caribe Fidel Castro, activó varios métodos para lograr su objetivo a mediano y a largo plazo. Específicamente en Venezuela, uno de ellos fue el de la infiltración dentro de las Fuerzas Armadas, aprovechándose del descontento natural que se producía en los cuadros militares, el clientelismo político desarrollado por los gobiernos democráticos venezolanos emergidos luego del gobierno De Facto del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez.

La doctrina Betancourt fundamentó su accionar para castrar a las Fuerzas Armadas, rompiendo la cohesión institucional creada por Pérez Jiménez, fomentando la desunión entre las cuatro Fuerzas existentes, disolviendo la Escuela Básica e independizando a la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de la hegemonía administrativa y operativa del Ejército. Logrado este objetivo, los llamados “gobiernos democráticos”, aplicando descaradamente una política clientelar que dicho sea de paso, no solo actuó en el sector militar, se encargaron de dividir internamente a cada Fuerza y especialmente a las oficialidad en tres sectores: El consentido por el gobierno de turno, el consentido por el gobierno anterior y los institucionales o apolíticos, pero antes de que esto llegara a consolidarse, la formación militar venezolana, muy distinta a la actual, ante la visión de lo que ocurriría en el corto plazo, produjo un nivel de resistencia institucional que llevó a la postre, con el concurso cubano a dos alzamientos militares en el año 1962.

Conocida esta realidad por la cúpula de La Habana, instruyó a sus aliados de los partidos de la izquierda venezolana, PCV y MIR, invocando el peligro de la politización de las Fuerzas Armadas como vía para su destrucción, entraron en contacto con militares radicales de la Marina, Ejército y Guardia Nacional a quienes ofrecieron el apoyo del gobierno cubano para su movimiento de “recuperación de la Democracia”, generando a la postre los alzamientos denominados “El Carupanazo” y “El Porteñazo” y cinco años más tarde el desembarco de Machurucuto, en la búsqueda de apoyo por parte de un sector de las Fuerzas Armadas, el cual nunca llegó a materializarse.

Fidel Castro nunca se rindió a pesar de sus múltiples derrotas directa e indirectas: Ha sido derrotado en Latinoamérica muchas veces. En su propia isla salió derrotado cuando intentó sembrar cohetes atómicos rusos en el año 1962. Fracasó en Bolivia cuando le mataron al Che. Fracasó su guerrilla en Venezuela. Su único éxito relativo es la guerrilla en Colombia, la cual lleva más de 50 años de terrorismo pero no ha logrado su propósito. Pero en Venezuela, con la llegada al poder de Hugo Chávez como producto de la demolición de la institucionalidad militar, la prostitución de la Democracia por parte de los gobiernos post Pérez Jiménez, la siembra de la ignorancia en el pueblo y la corrupción del aparato estatal, las puertas del mundo se le abrieron al senil barbudo cubano y al sistema instalado en su cúpula de viejos guerrilleros y emisarios regados por el mundo.

Aquí es donde comienza el trabajo que se le encomendó a Hugo Chávez, erigido como Presidente por la voluntad popular y administrador absoluto de una de las rentas petroleras por habitante más grandes del planeta y de la historia, aun cuando el dinero producto de esta renta tiene un único propietario y beneficiario: El pueblo venezolano, quien paradójicamente es tan pobre como sus vecinos más pobres. Solo las manipuladas cifras del Instituto Nacional de Estadística, por arte de la magia de los números y el dominio mediático ubica la pobreza venezolana en solo el 23%, como producto de una reducción del 47% en los últimos 4 años. Por supuesto, tal falsedad forma parte de la conspiración del gobierno para crear la percepción internacional de que su pueblo es feliz y que tal estado de felicidad podría respaldar una sorpresiva votación a su favor en cualquier evento electoral.

Con el dinero del pueblo, este usurpador del poder ha tejido una intrincada red desestabilizadora en el mundo entero. Su dinero ha ido a la India, Pakistan, Rusia, Afganistán, Bielorusia, El Líbano, Siria, Iran, Irak, Siria, Marruecos, por nombrar algunos países de Asia, el Medio Oriente, Africa y Europa, a grupos inmersos en fratricidas luchas tribales, étnicas y religiosas del Africa, a los radicales grupos terroristas europeos en Alemania, Italia, España e Inglaterra y a los terroristas empeñados en sembrar el caos en Latinoamérica, todo con la anuencia de Jefes de Estado genuflexos y hambrientos de dinero, al mismísimo estilo implantado por Manuel Zelaya en Honduras.

El mismo imperio odiado por Chávez, tiene clavado en la mitad de su corazón la estaca de Citgo, la que impunemente reparte combustible barato a los pobres durante el crudo invierno norteamericano movido por una motivación política.

El gobierno español hasta ahora es que se da cuenta de que el grupo terrorista ETA está respirando un segundo aire gracias a la venia de Hugo Chávez quien ha establecido peligrosos puentes de cooperación con las FARC y el ELN.

Argentina se ha dejado “embobar” por los cuantiosos aportes económicos a cuanta campaña electoral, mediática o política ha emprendido el matrimonio Kirchner, sin que sus servicios de inteligencia hayan logrado evaluar los alcances del apoyo de Hugo Chávez a los montoneros y la penetración islámica en el cono sur.

Chile ha sido en extremo blando con quien prepara la lucha de Bolivia por su salida al océano Pacífico.

Peru se ha “hecho el loco” evitando a todo trance la confrontación, mientras Sendero Luminoso se rearma y se prepara para volver por sus andanzas cuando lo comandaba Abimael Guzmán.

Brasil no pierde la oportunidad de usar su experiencia diplomática de sobra probada a nivel mundial gracias a la escuela de Itamaraty, para ganarse unos cuantos dólares, mientras el movimiento de los “Sin Tierra” avanza como un fuego subterráneo que estallará en un futuro bien cercano, cuando no gobierne en ese país la izquierda de Lula.

Ecuador, en la búsqueda de apoyo para optimizar su negociado petrolero, buscando a que buena sombra arrimarse, ha descuidado sus campos y su selva, donde las FARC se preparan para la creación de las FARE (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Ecuador) listas para actuar en cuanto Rafael Correa no sea más Presidente de ese país.

Guyana, silencioso, imperceptible y pobre, posiblemente no se ha dado cuenta de lo útil que le puede resultar a Hugo Chávez en el momento que el pichón de Dictador rojo, decida recuperar ese pedazo de tierra expoliado a Venezuela con la finalidad de explotar el nacionalismo venezolano con fines electorales.





Los ejemplos sobran y se podría hacer extremadamente tediosa y larga, por lo que se podría usted preguntar por que no hay una reacción generalizada contra este piromaniaco de la paz regional y mundial? Pues mis estimados amigos, las respuesta es que todos los gobernantes están hipotecados con Hugo Chávez y que en algún momento, irresponsablemente le abrieron las puertas de su “hard drive” o disco duro, lo que ocasionó que el virus chavista se instalara en su sistema operativo con la malsana intención de destruir su sistema… pero cuando?

… Será el día “D” como lo contemplan todas las Ordenes de Operaciones militares para la materialización de cualquier plan de la misma naturaleza, algo con lo que Hugo Chávez, el Presidemente de Venezuela desde que era cadete de primer año de la Academia Militar está familiarizado a fuerza de repetición (la única manera mediante la cual aprende ese cerebro medieval) y ese día estará definido en cada país por la posibilidad de la pérdida del poder del “amigo” y de la implantación de un sistema diferente al planeado por Fidel Castro para todos los pueblos de Latinoamérica y de sus jefes allá en la lejana Rusia, como el destino de todos los países del planeta.