domingo, 31 de enero de 2010

Venezuela o ... la Caja de Pandora

El curioso tiempo terminará por abrirla.

Pandora es un personaje de la mitología griega, que habiendo sido creada por Zeus y otros Dioses, fue enviada a la tierra trayendo consigo un ánfora que contenía todos los males y todos los bienes que hasta ese momento no conocía la humanidad. Un día, su curiosidad hizo que Pandora abriera el ánfora y de allí escapó todo su contenido, excepto la esperanza, la cual quedó atrapada cuando Pandora cerró de nuevo el ánfora, todos los males se quedaron en la tierra y los bienes restantes subieron al Olimpo para quedarse allí. Mas o menos así sería una de las versiones que hacen referencia a este pasaje de la mitología griega y que se conoce como la historia de la caja de Pandora.

Muy lejos de los griegos en el tiempo y en el espacio, en nuestro continente y en pleno siglo XXI, al parecer otro Dios que no es Zeus, sino nuestro eterno Dios el padre de Cristo, ha colocado entre los venezolanos su Pandora y con ella ha convertido a Venezuela en su ánfora llena de males, los cuales el día que sea abierta liberará por el mundo y por toda América demonios y males desconocidos por los pacíficos y despreocupados habitantes de esta zona del mundo.

Solo cuando el mal mayor desaparezca del acontecer diario venezolano, se conocerá la magnitud del daño que habría hecho al país y en general a todos sus habitantes. Antes, es muy probable que el famoso “que vaaaa”, “yooo no creo”, “nooo vale”, sea la expresión más probable o la única exclamación de escépticos compatriotas empeñados, como avestruces tropicales, en enterrar la cabeza en la arena para evitar ver lo que ocurre a su alrededor.

Casi desde que se instauró, sin perder ni un minuto de su tiempo, el gobierno chavista le está jugando sucio a su pueblo y a los demás pueblos de Latinoamérica y el mundo. Invariablemente, cuando se le descubre o se denuncia alguna de esas sucias jugadas, la respuesta del gobierno es el silencio sobre el tema y el ataque sobre los factores que se le opongan. El gobierno, encabezado por el Hugo Chávez, alias “Pelo pintao”, vive constantemente defendiéndose con el ataque, enfriando los temas que le pueden quemar las manos y recalentando aquellos que como dividendo pueda dejarle la neutralización de su enemigo, bien sea por encarcelamiento, la inhabilitación o exilio y cuando no le queda otro camino, mediante el chantaje, el soborno o el terrorismo.

Hace algunos años, personalmente hice algunas denuncias, entre ellas la de el uso irrestricto de escolta de la DISIP y la de acceso a zonas vedadas al venezolano común en el aeropuerto internacional de Maiquetía, de un individuo perteneciente a los niveles decisorios de las FARC, el terrorista Rodrigo Granda Escobar, alias “Ricardo”, situación que Diosdado Cabello, Ministro de Interior y Justicia de ese entonces prometió mediante declaraciones públicas, investigar y llevar hasta las últimas consecuencias. El silencio subsecuente fue roto cuando los órganos de inteligencia colombiana que dieron con su paradero en Venezuela, hicieron que la Guardia Nacional lo aprehendiera y lo entregara en la frontera con Colombia y el gobierno formó una alharaca bestial denunciando al gobierno de Colombia y acusando de secuestradores y traidores a la Patria, a los miembros de la Guardia Nacional que cumplieron con su deber. Ahora, luego de su liberación, Granda vive de nuevo en Venezuela y desde allí se dedica a promover internacionalmente a las FARC para derrocar al gobierno democrático de Colombia.

La denuncia que más destacó, fue sobre la presencia en Venezuela de uno de los involucrados en el vil ataque a las torres del World Trade Center. Denuncié como al llegar deportado de los Estados Unidos, la DISIP lo desapareció desde el mismo aeropuerto internacional de Maiquetía, para reaparecer como próspero operador de una casa de bolsa en Margarita. La defensa del gobierno fue un prolongado silencio, el cual llega hasta la actualidad.

Hoy me llama la atención un caso muy parecido cuya respuesta del gobierno es el consabido silencio, indicador de que quienes denuncian dieron en el blanco y que el gobierno inicia otra de sus operaciones de encubrimiento destinadas a ocultar no solo el objeto de la denuncia, sino su responsabilidad frente a la comunidad internacional.

Se trata de la presencia en Venezuela de otro personaje de la misma calaña que los mencionados por mi anteriormente, uno de los más conocidos, solicitados y activos terroristas internacionales; muy a la par de su a veces socio, a veces subalterno y otras competidor, el venezolano Ilich Ramírez Sánchez alias Carlos El Chacal. Se trataría de Abu Nidal quien presuntamente fue detenido por Interpol en Maiquetía, pero que más tarde, ya no como detenido sino como huesped, fue trasladado a una clínica del Este, donde fue sometido a tratamiento médico y cambio de identidad.

Los siguientes son fragmentos de informaciones que han ido apareciendo y el gobierno no dice nada:

“Por órdenes del Gobierno estuvo bajo custodia… el Alto Gobierno habría ordenado proteger a un ciudadano palestino que fue detenido por la Interpol al ingresar al aeropuerto de Maiquetía, Vargas… En Inmigración presentó sus documentos y fue arrestado por ser aparentemente un ‘terrorista’, pero posteriormente, agentes de la Disip llegaron al sitio y se lo llevaron a Caracas, revelaron fuentes de inteligencia… Fue llevado a una clínica al Este de Caracas donde permaneció recluido debido a que presentó problemas estomacales… Al principio, se le llamó José Hayij Tuabaji… últimamente, figuró como Shidelaq Basir; en la ficha se registró como una mujer…” Vale acotar que, quien detiene a Abu Nidal bajo otra identidad, es la oficina de Inmigración venezolana no es la Interpol, organización que no tiene ni agentes destacados en ningún país y menos aún, éstos tienen delegada autoridad para privar de libertad y asumir la custodia de nadie. La referencia que se hiciere a Interpol en Venezuela o cualquiera fuere otro el país, se circunscribe al acceso directo a sus registros y archivos policiales donde están archivados todos los datos sobre la identidad, fotografías, movimientos y los distintos nombres conocidos y utilizados por los delincuentes de distintas especialidades criminales quienes, por una u otra causa penal, están siendo requeridos y solicitados internacionalmente por cualquier país… Sorprendentemente, luego de esta información con “demasiados detalles”, el caso Abu Nidal y su protagonista se sumergen nuevamente en su habitual penumbra. Declaraciones oficiales, confirmaciones o airadas negativas venezolanas, como es habitual, – Tarek El Aissami, ministro del ramo por ejemplo- no existen”.

Que ha ocurrido con este terrorista? Que como siempre, con su silencio, el gobierno nos confirma que las informaciones que se entrecruzan quienes la manejan fuera del gobierno, están en lo cierto. Tal como ocurrió con el secuestrados de aviones Ballestas, Granda Escobar o Hakim Diab Fathat , el gobierno no se da ni por enterado para eludir cualquier postura que lo pueda vincular a estos personajes si se llega a confirmar su vinculación.

El gobierno sabe que todas las policías del mundo lo vigilan y que les están construyendo su expediente sumario día a día. Si yo fuera Hugo Chávez, no dormiría. El mismo todos los días cava un hueco más grande que el que albergó a Sadam Hussein en Irak. Hugo Chávez debería recordar cada noche, que sus aduladoras manos estrecharon las de un ahorcado, que delirante de gloria recostó su regordete cuerpo al de un ejecutado por asesino.

Hugo Chávez está rodeado por sangre por todos lados, sus manos se mancharon el 11 de abril del 2002, su conciencia se tiño de rojo cuando encubrió el asesinato de una ingeniero de PDVSA, 1 subteniente y 3 soldados en el Cutufí en el 2004, su alma está salpicada de sangre de todos los inocentes asesinados por los terroristas de las FARC, el ELN, ETA, Hezbolla, Al-Qaida, a quienes patrocina con nuestro dinero, los espíritus de sus descendientes están manchados por la sangre derramada por terroristas como El Chacal, a quien soporta económicamente y cuya liberación y entrega a Venezuela procura con todas sus fuerzas y por los asesinos de nuestros compañeros de armas tanto por la guerrilla colombiana como por los grupos cubanos y venezolanos que clavaron sus fauces sobre nuestras Fuerzas Armadas y que hoy son los mantenidos del zamuro de Sabaneta.

Hugo Chávez, en su vínculo con el infierno, algún día sin darse cuenta destapará nuevamente la caja de Pandora y la abrirá cuando el escaso apoyo popular que aún le queda para legitimar su status pseudo democrático lo abandone por completo. Será entonces cuando el mundo entero se percatará del terrible mal que se incuba dentro de nuestras fronteras. Desde ese día, los venezolanos dejarán de ser bienvenidos en otros países, se les perseguirá, se les expulsará como plaga y se les conocerá como la nacionalidad indeseable, corrupta y maldita de la cual hay que alejarse. Seremos condenados a vivir solos y en la ignominia junto al dictadorzuelo que nadie quiere derrocar para que no escape de la ira de su pueblo cuando llegue el momento de pedirle cuentas a la vez que lo extraen del agujero más inmundo que pueda albergar su archi conocida cobardía.

domingo, 17 de enero de 2010

Está inhabilitado.

Franklin Brito? … No, el loco es otro.

Cada vez que veo a la Fiscal General Luisa Ortega declarando ante los medios, recuerdo los días en que se desempeñaba como Consultora Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia para el año 2001-2002. Recuerdo claramente como todos los casos de los funcionarios corruptos de la DIEX cuyos expedientes ella debía examinar, invariablemente traían como opinión de la consultora, que la evidencia presentada en su contra era insuficiente para expulsarlos del organismo. Las razones que ella esgrimía eran la mayoría de los casos las mismas que esgrimían los funcionarios. Por ejemplo, una de ellas Angela Tirado Tessman, con un cúmulo enorme de evidencias que apuntaba a que estaba emitiendo pasaportes a personas con la identidad de otras o con nombres ficticios y habiendo sido capturada en flagrancia en medio de la comisión de una de sus fechorías, no pudo ser expulsada debido a que Luisa Ortega plasmó como opinión de Consultoría Jurídica, que se requería el testimonio de todas aquellas personas a quienes la Sra. Tessman les había emitido tales pasaportes, lo cual colocaba a los investigadores en el aprieto de tener que tomarle declaraciones a personas cuyos nombres reales ni siquiera conocíamos y que ya estaban en el exterior y el de localizar a las personas reales y ficticias a nombre de las cuales se había emitido el pasaporte, para que declararan que ellas no habían tramitado un pasaporte del cual solo teníamos el número real, una fecha y datos personales con el número de cédula y los nombres con algunas variaciones inclusive. Total, que la Consultoría Jurídica opinaba que la Sra. Tessman debía continuar en su cargo en la DIEX. Ni siquiera recomendaba que se le trasladara a un puesto donde no pudiera continuar delinquiendo.

La Sra. Tessman finalmente se logró que fuera expulsada de la DIEX, porque se determinó que el pasaporte mediante el cual se estaba identificando Vladimiro Montesinos cuando estuvo oculto en Venezuela haciéndose pasar por un ciudadano de nombre Manuel Antonio Rodríguez Pérez, fue entregado por la Sra. Tessman, con el número de cédula de identidad de María Coromoto Pérez Rodríguez.

Esta inepta abogado, defensora de delincuentes, es quien ahora desde la alta investidura de Fiscal General, declara que el Sr. Franklin Brito está “inhabilitado”, según sus propias palabras, para recibir protección de la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Este increíble animal de dos patas, quien como Consultora Jurídica del MIJ resultó un completo fiasco como profesional del Derecho, se presta para apoyar las tropelías del gobierno afirmando que Franklin Brito está loco, apoyándose para ello en informes elaborados por médicos militares que solo cumplen órdenes, aquellos que en vez de defender la Constitución Nacional la mancillan gritando “socialismo, patria o muerte”. Como no van a cumplir tales órdenes estos pobres seres, cuya incapacidad solo es superada por su cobardía. Seguramente estos lacayos del chavismo, declararían en pleno uso de sus facultades mentales a Hugo Chávez en cuanto se lo ordenen, a pesar de que el orate Presidemente ha actuado más fuera de la realidad que el mismo Sr. Brito, quien solo ha defendido con garras y dientes su propiedad. Es posible que Brito se esté desquiciando por su prolongada abstinencia y por luchar contra un imposible durante tanto tiempo, también se pueda estar desquiciando su familia por culpa del gobierno forajido que primero le quitó sus tierras y luego se las devolvió con las condiciones creadas para volver a quitárselas, pero lo que no es posible, es escuchar a esta funcionario pública chavista declarando lo que todos los venezolanos escuchamos de sus labios sobre la imposibilidad de que Brito reciba ayuda de la CIDH.

Entonces, puede ser posible que Brito esté enloqueciendo, pero lo que si es cierto, es que el Presidemente de nuestro país está loco desde que asumió el poder. Solo un mandatario loco, ante el dolor de su pueblo pudo rechazar la ayuda que le envió el gobierno de los Estados Unidos durante el deslave de Vargas. Un Presidente loco solamente, pudo haber dado “luz verde” para que sanguinarios funcionarios venezolanos y extranjeros dispararan sobre la población que marchó hacia Miraflores el 11 de Abril del 2002. Solo se le puede atribuir a un loco la destrucción del espíritu democrático de la Constitución Nacional de 1999, sus casi diarias violaciones a la misma, inclusive haber declarado en ese instante que a esa Constitución “no la cambiaba nadie” y ahora, luego de algunos intentos fallidos y otros no por cambiarla, afirme que es una Constitución “de transición”. Solo un loco puede dormir tranquilo y cuando le preguntan sobre la inseguridad en Venezuela puede contestar que en Estados Unidos hay más delitos que en Cuba, cuando en su país, el podría evitar con solo ordenarlo que mueran casi 14.000 de sus ciudadanos en un año.
Solo un loco de atar puede darle órdenes al poder judicial para que persiga a sus enemigos políticos mientras que las denuncias formuladas por indefensos ciudadanos ante el poder ciudadano no son procesadas en forma debida, ni oportunamente, tendiendo un manto de impunidad sobre acciones delictivas, lo cual incentiva al delito y ha convertido a Venezuela en uno de los países con mayor índice delictivo.

No es más que un loco aquel que desde la silla presidencial ordena la destitución y persecución de jueces por tomar decisiones que no lo favorecen, generando así como segundo efecto, la pérdida de autonomía de los jueces que temen ser suspendidos, destituidos o jubilados anticipadamente si no obedecen instrucciones del ejecutivo. Otra demostración de su locura, la constituye el enarbolar banderas de guerra contra otros países ignorando la afectación negativa del apresto operacional, la moral y el espíritu de cuerpo de las Fuerzas Armadas que ha producido con sus desacertadas e infelices decisiones .

Loco y bien loco al promover miles de cooperativas para debilitar a los sindicatos". La creación de Cooperativas de "arriba hacia abajo" y sin ninguna formación educativa previa, colocó a sus miembros trabajadores en situación de minusvalía al no contar con protección social, trayendo como consecuencia la violación de Convenios Internacionales y de la Ley Orgánica del Trabajo. Pero como su interminable genio diabólico no se sacia, en el ámbito internacional aumenta su “score” de locuras con la destrucción de la Política Internacional histórica de Venezuela al introducir la Ideologización de la política exterior", manejando las relaciones internacionales del país supeditadas a consideraciones ideológicas sin importar el costo, procurando el apoyo externo mediante prebendas con carácter de chantaje que comprometen, sin control, recursos del país y el futuro de las próximas generaciones

Nada más que un loco, en pleno siglo XXI propició la conversión del sistema cultural en aparato proselitista y sectario, utilizando los medios del Estado como canales de propaganda del régimen para difundir una visión de la cultura oficialista, degradando la calidad de los espacios culturales, como el Teatro Teresa Carreño y el Municipal, para actos de proselitismo político. Igual hizo con el sistema educativo, al dar instrucciones de reescribir la historia contemporánea con interpretaciones sesgadas, utilizando indebidamente a nuestros hijos demostrado abiertamente su voluntad política de ideologizar a los niños venezolanos, mientras que a nivel superior, trata de destruir el sistema universitario privado y público, introduciendo de paso su caballo de Troya denominado Universidad Bolivariana.

Más locuras cometió en el ámbito económico al hacer que campeara la Inseguridad Jurídica por los cambios intempestivos en leyes y normas jurídicas a través de una Asamblea Nacional servilmente obediente. También es el causante de la ruina que se aproxima para PDVSA y del deterioro de la infraestructura petrolera nacional, con la consecuente disminución de la capacidad de producción y de refinación así como numerosos accidentes con pérdidas de plantas, equipos y vidas humanas, escenario al que hay que agregar los mismos males a las empresas Básicas de Guayana y al Sistema Eléctrico Nacional.

Este loco, mucho más peligroso que cualquier estado de locura al que podría llegar el Sr. Brito, es el causante de la disminución de la producción de alimentos per cápita, la reducción del rebaño y de rubros como café, leche, tomate, tabaco, el desabastecimiento y la afectación a consumidores por escasez puntual de productos esenciales para la alimentación de los venezolanos.

La contabilidad de las locuras emergidas de una mente irracional, encerrada en un organismo igualmente enfermo se hace interminable si se les trata de extraer de 11 años de exposición a tan grave peligro. El Presidemente Chávez, tal como lo presagió la necesidad de expresión de la gente en castellano y lo revalidó la Real Academia de la Lengua, está deschavetado. Premonitoriamente, nuestro acervo cultural reservó para él su propio adjetivo y veremos en el futuro rodando de boca en boca por toda Latinoamérica la expresión “ese está más deschavetado que Chávez”.

domingo, 10 de enero de 2010

Las plagas de Venezuela

Todas, hijas de la que apodan “Revolución Bonita”

Creo que la mayoría de los venezolanos hemos oído, leído o sabido del hecho bíblico perteneciente a “El Exodo” conocido como las “Siete plagas de Egipto”. Pues bien, mal no nos caería un repaso de tal reseña bíblica y al mismo tiempo, hacer una reflexión sobre las plagas que asolan a Venezuela, gracias a la revolución unilateral de Hugo Chávez. Se conoce como las siete plagas de Egipto, a una serie de 10 eventos catastróficos, durante los cuales, 3 de ellos afectaron a Israelitas y Egipcios y los 3 restantes exclusivamente a éstos últimos, ocurridos como consecuencia de que el Faraón de turno, Tutmosis III, se negaba a dejar que los israelitas abandonaran Egipto en su búsqueda de la tierra prometida, por lo que Dios por intermedio de Moisés y Aarón le hizo saber a éste, que castigaría a su pueblo con 10 grandes padecimientos si no permitía que los israelitas abandonaran Egipto. Al negarse a hacerlo, se desataron sobre Egipto 10 plagas, cuya explicación científica se correspondería a las consecuencias de un fenómeno telúrico que además produjo la erupción Volcán de Santorini (o la isla Thera) a 800 kilómetros de Egipto.

Así como las plagas de Egipto, Venezuela sufre sus plagas, las cuales tienen su explicación chavista y la verdadera. Llama la atención, la inversión de roles entre ambas historias; mientras que la bíblica correspondía a un pueblo que quería salir en busca de una "tierra prometida" y un tirano que no se los permitía, razón por la cual según la Biblia Dios lo castiga junto con su pueblo, la venezolana es sobre un tirano que le ofrece a su pueblo el "mar de la felicidad", al mismo tiempo que arroja sobre él sus plagas y argumenta que es un castigo del Imperio. Veamos algo de ambos tipos de plagas, comenzando por las de Egipto:

1. Sangre: Dios dio instrucciones a Moisés para que le dijera a Aaron que levantara su báculo sobre el río Nilo, todo el agua se convirtió en sangre, lo que ocasionó que los peces murieran y que Egipto se llenara de un olor nauseabundo. Explicación racional: Los escapes de gas subterráneo durante la erupción, con gran cantidad de hierro, que al hacer contacto con el oxigeno del aire produjo oxido de hierro que al contacto con el agua la tiñó de un fuerte color rojizo oscuro, al igual que la sangre, y con un sabor metálico bastante parecido.
2. Ranas y olores nauseabundos: Aarón estiró su vara sobre el agua y hordas de ranas invadieron Egipto. Explicación racional: Al consumirse el oxígeno del agua y desaparecer al hacer contacto con el óxido de hierro, todos los seres acuáticos murieron y se descompusieron originando olores nauseabundos, de la muerte se salvaron las ranas por ser anfibias, las cuales abandonaron los lechos de agua inundando los valles y la ciudad.
3. Insectos: Dios instruyó a Moisés: "Dile a Aarón que tome su vara y golpee en el polvo". Este se convirtió en enjambres de mosquitos, moscas y piojos que azotaron a los pobladores de Egipto. Explicación racional: Sin agua limpia y con los peces podridos en todos los lechos de agua, comenzó a crecer una plaga de piojos y moscas alimentados por las malas condiciones higiénicas.
4. Animales Silvestres: La cuarta plaga de Egipto fueron los animales salvajes, capaz de dañar personas y ganado, plaga que solo afectó a los egipcios y no a la Tierra de Gosén, donde los Israelitas vivían. Explicación racional: No logré encontrarla, sin embargo, presumo que los israelitas tenían que hacer algo para ayudar a Dios. No lo creen ustedes?
5. Pestilencia: La quinta plaga de Egipto fueron las enfermedades epidémicas que exterminaron a los ganados Egipcios; caballos, burros, camellos, vacas, ovejas o cabras. Explicación racional: El elevado número de parásitos que hay cerca de las zonas acuáticas (donde pastaban las reses precisamente) junto con el agua en mal estado, hicieron que perecieran cientos las reses del pueblo egipcio.
6. Úlceras y Sarpullido Incurable: Dios le dijo a Moisés y Aarón que cada uno tomase dos puñados de hollín de un horno, que Moisés dispersó en el cielo en presencia del Faraón . El hollín provoco Shkhin (úlceras) en el pueblo y ganado Egipcio. Explicación racional: Los gases asociados a la actividad volcánica, al entrar en contacto con la piel dificultan gravemente el transporte de oxigeno del organismo y hace que la piel se ulcere.
7. Granizo de fuego y hielo: Dios le dijo a Moisés que estirase su vara hacia el cielo, punto en el cual la tormenta comenzó. Era incluso más sobrenatural que la plaga anterior, una poderosa ducha de granizo mezclada con fuego. La tormenta dañó gravemente a los huertos y cultivos egipcios, así como personas y ganado. Explicación racional: Como el resultado del ascenso de las cenizas volcánicas hasta la estratosfera, las cuales al precipitarse, no solo caen como tizones ardientes, sino que también hacen que se precipiten cristales de hielo (granizo).
8. Langostas: Dios entonces le dijo a Moisés que estirase su vara sobre Egipto y recogió un viento del este. El viento se mantuvo hasta el día siguiente, cuando se trajo un enjambre de langostas. La nube cubrió el cielo, arrojó sombras sobre Egipto, y consumió el resto de los cultivos egipcios, dejando ningún árbol o planta. Explicación racional: Al producirse la erupción del volcán, la temperatura varía bruscamente, y los animales que estaban migrando entre zonas geográficas se vieron obligados a detenerse, como ocurrió con las langostas, que se quedaron “atrapadas” en su migración.
9. Oscuridad: Dios le dijo a Moisés que estirase sus manos al cielo, para que la oscuridad cayera sobre Egipto. Esta oscuridad era tan pesada que un egipcio podía físicamente sentirlo. Duró tres días, tiempo durante el cual no hubo luz, solo en las casas de los israelitas.
Explicación racional: Luego de una erupción volcánica como consecuencia de que las cenizas cubren todo el cielo a kilómetros a la redonda, la oscuridad es absoluta y incluso cuesta respirar.
10. Muerte de los primogénitos: La décima y última plaga de Egipto fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto -nadie escapaba, desde el más bajo funcionario hasta el propio primer hijo del Faraón incluyendo los primogénitos del ganado. Explicación racional: Los gases de CO2 son más pesados que el aire y se concentran a ras de suelo. Los primogénitos egipcios tenían privilegios sobre sus hermanos, y podían dormir en camas, en el piso bajo, a ras de suelo en camastros de paja, donde el CO2 los aniquiló, mientras que sus hermanos se veían obligados a dormir en las buhardillas y despensas.

En nuestra Venezuela, como ya dije antes las plagas existen, solo que el origen en vez de ser divino es imperial o en su defecto una consecuencia del accionar del imperio, sin embargo la causa real, tal como el volcán Santorini que provocó las plagas de Egipto, en Venezuela es la erupción de la “Revolución Bolivariana” de Hugo Chávez. Veamos solo las más importantes, por problemas de espacio y de su paciencia amigo lector.

1. EMPOBRECIMIENTO DEL PAIS: El país comenzó un proceso de retroceso económico espeluznante. El poder adquisitivo de los venezolanos se hacía menor a cada momento y la calidad de vida se vio severamente afectada. El mismo Presidemente en una alocución justificó la comisión del delito de robo por necesidad. El gobierno encontró que la culpa de todo era del capitalismo y ordenó borrar todos los símbolos del mismo, hasta los navideños. Explicación racional: El gobierno que ofreció acabar con la pobreza inició su gestión acabando con la generación de empleo y con la industria nacional. Más del 50% de las industrias del país cerraron sus puertas. El gobierno disfrazó los elevados índices de desempleo cambiando las variables que lo definen y considerando al comercio informal como un empleo formal. Las instituciones del Estado comenzaron a absorber la nómina pública la cual se duplicó. Se estableció un ridículo control cambiario, en función del cual la moneda se revaluaba virtualmente pero no se ponía al servicio de las importaciones necesarias para el país sino las que les daba la gana a los corruptos funcionarios del gobierno; mientras el dólar oficial al servicio de la corrupción se cotizaba a 2.15 bolívares “fuertes”, el dólar paralelo iba en aumento y los productos importados se vendían en el país a un referencial de 10 bolívares fuertes por dólar.
2. ESCASEZ DE BIENES ESENCIALES DE CONSUMO: Los principales bienes de consumo de los venezolanos, alimentos, ropa, calzado y bienes para el cuidado personal comenzaron a desaparecer de los centros de adquisición. El gobierno de inmediato encontró “su” causa y la identificó como el acaparamiento por parte de la oligarquía venezolana. Explicación racional: Como producto del estrangulamiento al que se sometió a la industria venezolana y a las inmensas limitaciones para la importación de productos, se afectó de inmediato la disponibilidad de los principales bienes de consumo, llegando incluso el caso a la desaparición de rubros y marcas y en el mejor de los casos a su substitución por productos de pésima calidad llevados al país solo con la idea de “apoyar” al proveedor: Cuba.
3. INSEGURIDAD PERSONAL Y PATRIMONIAL: La delincuencia que era endémica en el país, se fortaleció hasta niveles inimaginables. Diariamente son asesinados 40 venezolanos y el gobierno ya tiene identificados a los culpables: Los gobiernos anteriores, la CIA y la Oligarquía venezolana. Explicación racional: El estado de inseguridad existente que ya era alarmante, comenzó a agravarse debido a la implementación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal a principios de la fiebre chavista, el cual permitió que casi un 30% de los detenidos en las cárceles venezolanas fueran puestos en libertad. El gobierno por su parte, inundó el país de armas y las colocó en manos de los defensores de la revolución, permitió el que el tráfico de drogas aumentara, llegando incluso a proteger a los carteles de la droga que operan en conjunción con la guerrilla de las FARC y el ELN colombianos, lo cual trajo como invitado al país al sicariato y llenó los circunscripciones judiciales de jueces provisorios afectos al gobierno y a los delincuentes. Además, la justicia se politizó, por lo que la impunidad llegó a niveles tan excesivamente altos, que las policías comenzaron a implementar pelotones de exterminio y a generar verdaderas guerras contra los delincuentes en los barrios, en medio de las cuales mueren más inocentes que criminales.
4. RACIONAMIENTO ELECTRICO Y DE AGUA: Sobre Suramérica se produjo una fuerte sequía que hizo que los niveles de los reservorios de agua potable y agua para el aprovechamiento Hidroeléctrico llegaran a límites en los que era necesario ordenar el racionamiento de luz y de agua. Las causas señaladas por el gobierno fueron el fenómeno natural El Niño y nuevamente la costumbre capitalista de los venezolanos de derrochar el agua y la electricidad. Explicación racional: Extrañamente, los demás países latinoamericanos expuestos a los mismos efectos de El Niño que Venezuela, inclusive los de la costa del Pacífico que son los más afectados por el fenómeno y con muchos menos recursos que Venezuela, no han tenido que tomar las medidas tan drásticas que tomó el gobierno venezolano. Las verdaderas causas del racionamiento en Venezuela son dos: La primera tiene que ver con el acelerado proceso de deforestación que está sufriendo el Estado Bolívar y Amazonas, en las cuencas donde se explota el oro y el diamante, en donde la ausencia de la Guardia Nacional, expulsada de allí por el Presidemente hace casi cinco años ha originado que miles de kilómetros cuadrados queden yermos como un desierto como producto de la explotación minera ilegal, la cual ha causado que los afluentes al Caroní hayan perdido hasta del 50% de su caudal. La segunda se corresponde con el abandono al que se sometió el sistema eléctrico nacional, al cual ni se le mantuvo ni se le actualizó a la creciente demanda. Todo esto trajo como consecuencia que el gobierno impusiera los racionamientos para tratar de evitar que el colapso total llegue antes de las elecciones parlamentarias.
5. DETERIORO DE LA SALUD DEL VENEZOLANO: En el país comenzaron a reaparecer enfermedades epidémicas ya erradicadas, los hospitales comenzaron a quedarse sin equipamiento y hasta las parturientas comenzaron a dar a luz a las puertas de los hospitales y maternidades. Para el gobierno la causa de esta plaga son los medios de comunicación, los cuales se pusieron al servicio del capitalismo y crearon esta plaga mediáticamente. Explicación racional: En su afán por destruir todo vestigio de la Venezuela del pasado para edificar su socialismo, Hugo Chávez cometió con el sistema de salud el mismo error que cometiera con el sistema eléctrico: Lo abandonó a su suerte, pensando que la misión Barrio Adentro con su legión de cubanos y de médicos venezolanos improvisados iba a poder encargarse de la salud del venezolano, encontrándose de frente con la realidad de que su misión no pudo pasar de un simple ambulatorio, mientras que el viejo sistema de salud se niega a desaparecer por efectos de la demanda de los venezolanos.

Muchas plagas están por desarrollarse en Venezuela y otras desconocidas por llegar al país, para la desolación de los venezolanos. Mientras tanto, la mayor de todas, la plaga del siglo XXI desarrollada por el gobierno como el Socialismo del Siglo XXI dirige a los venezolanos hasta el punto de quiebre definitivo. En el futuro, como las plagas de Egipto, la defensa anticipada de la revolución dejará patente en la historia su gran causa-excusa: El imperio, el capitalismo y la oligarquía, mientras que la versión real dirá: Fue un loco como Nerón, quien a falta de una Roma que incendiar, terminó por derrumbar los sueños de Simón Bolívar.

domingo, 3 de enero de 2010

Guerra y elecciones.

Los caminos posibles de Chávez.

La presunta revolución del “Socialismo del Siglo XXI” en Venezuela fundamenta su existencia en un sueño imposible de Hugo Chávez, el de convertirse en una versión moderna de Simón Bolívar en América por vía de la usurpación de las oportunidades que nuestro ilustre prócer desestimó en su momento. Igualmente su proyecto se alimenta de varias fuentes de sostenimiento: la tozuda creencia de Hugo Chávez en la viabilidad de un modelo político agotado en el mundo, la idiosincrasia venezolana en la que sobresale la inversión de valores de nuestra sociedad, la inmensa renta petrolera del país y la desmedida apetencia de dinero y de poder sectores corruptos por tradición.

Cada uno de estos pilares que sostienen el adefesio chavista adolece de fallas que pueden hacer que en cualquier momento caiga estrepitosamente el experimento realizado por factores externos a nuestra cultura y a nuestras costumbres sociales y políticas, como via de penetración hacia el corazón del odiado imperio norteamericano.

Veamos en muy breves palabras como funciona internamente este monstruo del siglo XXI, basado en el intercambio político, militar, científico y religioso:

Intereses anti norteamericanos de todo el mundo, por razones políticas, militares, económicas, culturales y religiosas, encontraron en nuestro país el títere ideal para alcanzar sus respectivos objetivos.

En nuestra patria, un Teniente Coronel golpista, luego de que hiciera fallar el Golpe de Estado en el que se vio involucrado al tomar temporalmente el liderato de la asonada, solo para izar la bandera de la rendición, se dejó seducir por la idea de competir electoralmente contra una desgastada dirigencia política, gracias al apoyo de numerosos sectores y personajes cansados de la vieja política venezolana y se alzó con el poder por la vía de los votos. Un vez investido de Presidente, convocó a los sectores que podrían hacer posible la implementación de cambios trascendentales en todos los ámbitos de la vida nacional con la sola idea de afianzarse en el poder y de proyectar el trabajo de muchos como propio, para luego dejar en el camino a todos los que le ayudaron pensando que estaban cambiando el destino de la Patria.

Al asegurarse del control absoluto del país, se dedicó a buscar aliados internacionales tratando de ganar partido de las fortalezas de cada uno, con la intención de acumular poder, voz y voto en el escenario internacional y esta vez se volvió a dejar seducir por la idea convertirse en líder internacional a cambio de someter a su país a la tiranía de extranjeros con intereses muy distintos a los de la mayoría de los venezolanos, surgiendo entonces pactos públicos y secretos con la crema y nata del terrorismo, el radicalismo islámico, el autoritarismo y cuanta corriente asiática, europea y medio oriental le pareciera favorable en su fingida lucha contra el imperio, ojo, el cual no es su objetivo. Su objetivo es evitar que el gobierno norteamericano interfiera con sus planes en cuanto a América Latina, la cual si representa su verdadera meta.

En lo anterior radica el doble juego del Presidemente venezolano, porque ya es “Vox Populi”que el hombre está loco de remate; se comprometió con las fuerzas de la obscuridad para convertir a Venezuela en una plataforma contra los Estados Unidos y le quiten de encima al único gobierno que puede interferir en sus planes de aprovecharse de las oportunidades a las que renunció Simón Bolívar en América Latina, pensando que el peso de las consecuencias le podría resultar manejable una vez que sus aliados hayan cumplido con sus propósitos. Tremendo error de cálculo, como lo ha sido toda su vida, el de este Teniente Coronel reprobado en su Curso de Estado Mayor. En el caso negado de que la influencia de los Estados Unidos sea reducida a cero en Latinoamérica, estas tierras no serán para Hugo Chávez, sino de sus socios rusos, chinos, iraníes, bielorusos, terroristas, fundamentalistas, etc.

Pero entre este tétrico futuro hipotético, se interpone un período de dos años y dos eventos electorales, los cuales pueden marcar la diferencia entre la barbarie y la pacífica convivencia de los países que conformamos la América Latina. De allí que el interés del Presidemente en que los venezolanos que vayan a votar en su contra no lo hagan y para lograrlo apelará a todas las armas que ya le conocemos, desde su directa amenaza, hasta la labor de desincentivación para que la gente no cumpla con su deber y con su derecho ciudadano de ejercer el voto. Apelará al truco del fantasma de la guerra con Colombia, el cual ya ensayó con adversos resultados, se cobijará en los ataques magnicidas de los paramilitares colombianos, chillará por la vinculación de cualquiera de sus opositores con la CIA, en fin, someterá a todos los venezolanos sin excepción al más despiadado ataque mediático jamás lanzado sobre los habitantes de una nación, sin importar si son opositores o aliados, trabajará incansablemente para incrementar la paranoia, el odio, la separación de las familias, la violencia política; arreciará el verbo anticolombiano y antinorteamericano, mandará a encender los Sukhois tres veces al día, despedirá en los puertos a los marinos, insultará a Uribe, aumentará el pago a personas para que propaguen desalentadoras noticias sobre un fraude imposible de revertir y me quedo corto, pero no vale la pena continuar gastando tiempo en enumerar el sinnúmero de artificios a los que recurrirá con la sola intención de que menos personas voten en su contra.

Como dije antes, forma parte de las bases de ese monstruo deforme ideológico-político la necia fe de Hugo Chávez en el proyecto socialista y más que fe en el proyecto, la creencia de que los dólares de la renta petrolera lo harán sostenible, con lo cual lo está condenando desde ya al fracaso: En la medida en que la dependencia del petróleo descienda, así se esfumarán los sueños de Chávez de hacer viable el socialismo en América, y eso lo sabe, se lo han dicho, de allí que en sus sueños de suplantar a Simón Bolívar, esta barrera preferiría enfrentarla lo más lejos posible en el tiempo, como si fuera dueño del tiempo, pero la realidad es que es él quien tiene que apurar el paso, no vaya a ser que un día despierte y los únicos clientes para su petróleo sean aquellos países pobres que no tienen con que pagarle, mientras que por otra parte, la sobre oferta petrolera hará que los precios del petróleo no lleguen más arriba del nudo de las trenzas de sus botas militares.

La otra fuente que da vida a esta aberración es la idiosincrasia venezolana, a la que debería calificársele de “Indiosincracia” por la propensión a la limosna, al facilismo, a la producción del dinero de la manera más fácil y sin importar su procedencia, al mesianismo, a la irresponsabilidad, la indiferencia, la viveza, la corrupción y la individualidad egoísta y destructiva. Nuestra manera tan particular de ser y de comportarnos, en el más sano de los casos, nos convierte en bondadosos, tendentes a olvidar los agravios, caritativos, alegres, gentiles; precisamente como no hay que ser frente a la caterva de delincuentes que nos gobiernan. Esta es la principal de las fuentes citadas que soportan el proyecto de Hugo Chávez y de su equipo de asesores con el poder de la implementación de sub proyectos aún cuando no los ha entendido el jefe. El gobierno se aprovecha de las características socio-culturales de los venezolanos, de su falta de educación, de su pobreza, de su pacifismo y sobre todo de su inmensa capacidad para perdonar. El vio a los venezolanos aguantar 40 años si no de retroceso, de estancamiento de la calidad de vida de los estoicos venezolanos durante los anteriores gobiernos, así que decidió mejorarlos, sacando del estancamiento al país para catapultarlo en retroceso. Se aprovechó de la inversión de valores que vivía nuestra sociedad y en vez de luchar para sembrar nuevos valores, potenció lo ya existentes. De allí que sobre ese confortable colchón de pasividad en el que se constituyeron los venezolanos, descansa el peor proyecto que se ha diseñado contra nuestra Nación, sin caer en cuenta que al hacerlos más dependientes de su dinero y de sus dádivas, olvidaba que parte de nuestras costumbres es el apego a los derechos adquiridos, los cuales de la legislación pasaron al dominio público y allí radica otra debilidad de su mal calculado proyecto.

El tema de la inmensa renta petrolera es un arma de doble filo, la cual se desliza en el tiempo en una carrera contra la dependencia del petróleo por parte de los países desarrollados y el juego de intereses internacionales. Así como la disminución de la renta por concepto de petróleo debido a la aparición de nuevas fuentes de energía alterna puede traerle muchas desilusiones a Chávez, también puede actuar contra los venezolanos al dejar de ser Venezuela país de interés gracias a su producción petrolera o a sus reservas, lo cual nos dejaría plantados con un dictador pobre a quien a ningún país le importaría que ocurra dentro de nuestras fronteras. A Hugo Chávez, quien está consciente de este peligro, le conviene hacerse dictador pero no pobre. Su destino y el de su proyecto está escrito junto con el del país. Antes de que llegue el 2021, Venezuela va a ser un país pobre gracias a Chávez, con él y sin él; la diferencia está en que si pasa del 2012 en el poder, nuestra pobreza será mayor y nuestras calamidades serán superiores.

La última y principal fuente de poder del Socialismo del Siglo XXI es la corrupción. En este punto, la relación simbiótica gobierno-corruptos es la base fundamental de la gestión de Hugo Chávez, pues le permite controlar los hilos del poder en base a vínculos económicos, que de descubrirse tienen la particularidad de que el gobierno se reserva su acordada facultad de lavarse las manos y que cada quien se defienda como pueda. Así actúan las mafias que utilizan el sistema de compartimientos estancos.

Ante la podredumbre del proyecto chavista, que como bien lo dice su nombre, después de 11 años y de 50 si es necesario, no pasa de ser un proyecto inacabado y estéril, Hugo Chávez está claro. Sus pies son de barro y ya el agua se está rebosando. Ha llevado a todo el mundo a su máximo permitido, a las naciones y a las personas, el medio oriente queda muy lejos y el costo de su revolución es demasiado para PDVSA y para el país. De allí su desesperación por ganar los dos procesos que se avecinan y la clave de su éxito está en los venezolanos: La meta no debe ser ganarle a Hugo Chávez, la meta es hacer que el 85% de los venezolanos voten, la caída de Chávez está detrás de ese 85%.

sábado, 2 de enero de 2010

Ave de carroña socialista

Los giros del zamuro de Sabaneta sobre el olor a muerte que mana de Haití

El increíble traficante del dolor, nuestro Presidemente Hugo Chávez, trata de sacar partido político de la tragedia haitiana. Este repulsivo carroñero que parece emergido no de las aulas de la Academia Militar de Venezuela, sino de la mazmorra más obscura de la historia del mundo, no desperdicia oportunidad alguna para obtener beneficios en el terreno político. En su afán de llamar sobre si la atención del mundo, no respeta el dolor de las víctimas de su irresponsabilidad como el jefe de Estado venezolano, ni la aflicción de las familias que su fallida revolución toca con el halo de la muerte y mucho menos del pesar que embarga a la comunidad internacional, como es el caso de Haití.

En el día de hoy domingo, este impresionante representante de la reencarnación del odio y la maldad, nunca vista en el pasado más remoto y obscuro de la raza humana, manifestó, según lo reflejan los medios de comunicación del país, lo siguiente:



“No vamos a permitir que el imperio gringo se apodere de Haití”. Estas palabras las emitió Chávez en relación a la denuncia realizada por él, Evo Morales y Daniel Ortega, en torno a la “toma militar” que EEUU estaría practicando, dando como excusa la cooperación por el sismo que afectó la pasada semana a ese país.

Chávez, que ha acusado a la Marina estadounidense de provocar el sismo con una nueva arma para generar terremotos, dijo durante su programa dominical de radio y televisión que los médicos enviados por el país norteamericano son ineficientes porque tienen miedo.

“Los yanquis no consiguen pacientes y algunos entonces se han estado aproximando a los médicos cubanos y a los venezolanos para que les den pacientes, porque ellos no se meten entre los escombros, ellos no se meten a los barrios (…) les da miedo“, criticó.

De esta forma el presidente ha fustigado la presencia del buque hospital de la Marina estadounidense, USNS Comfort cuya plataforma se encuentra a pocos minutos en helicóptero de la costa haitiana.

Tales declaraciones, son preparatorias a la reunión de los cancilleres de el Alba, a quienes ya les tiene preparada la resolución que deberán firmar, previo acuerdo con sus mandatarios chulos y alcahuetes.

Mientras en los lugares más remotos del planeta la solidaridad se apresta para viajar en cajas de ayuda, mientras hogares, instituciones, organizaciones y gobiernos se preparan los envíos para al menos tratar de aliviar las carencias más urgentes de la pobre nación caribeña, el zopilote llanero, vergüenza del mismo Maisanta si viviera, prepara su asqueroso pico y sus sucias garras para sacar de allí algún provecho y a cualquier precio. Mientras todos quieren aportar un granito de arena para aliviar el sufrimiento de los sobrevivientes al terremoto de Haití, este ser del fantasmagórico inframundo comunista, se apresta a robarles la atención del planeta, con la finalidad de cumplir son la tarea que le ha sido asignada por los hilos del poder mundial que lo manejan a su antojo.

La desvergüenza de Hugo Chávez no tiene mesura ni parangón. El mismo Fidel Castro en su senil locura cómplice no se atreve a igualarlo ni tiene la menor intención de coprotagonizar la canallesca farsa que se apresta a montar en el tinglado ofrecido por otros descarados cabezas de gobierno latinoamericanos, no obstante que en las líneas que escribe o le escriben, critica el envío de soldados a la isla.

Mucho más vil, canalla y desvergonzado, ha sido el hecho del envío de equipos de propaganda televisiva de Telesur, con la finalidad de emitir boletines sobre la “enorme” ayuda enviada por Venezuela a la isla, donde se presenta la actividad anónima de muchos países como un resultado de la ayuda venezolana, la cual aún cuando existe no llega a representar ni el 1% del total de la ayuda en general. Con los dos transportes de la Armada enviados y los vuelos de nuestros viejos C130 y algunos Casa 222, la ayuda en términos de cantidad de hermanos haitianos auxiliados no sería suficiente ni para 1000 personas, en contraste con otro tipo de ayuda recolectada por los venezolanos y algunas organizaciones humanitarias, la cual sin propaganda ideologizante y en completo y solidario silencio, ya se encuentra en las manos, cubriendo sus cuerpos o en los estómagos de los niños, mujeres, ancianos y hombres golpeados por el infortunio.

La trastornada percepción de la realidad en una lucha mediática contra “el imperio” hace que el “equipo reporteril” de Telesur, exhiba un video donde se presentan algunos camiones a medio cargar y un equipo de maquinaria pesada, como la gran ayuda de los países del Alba, suficiente para “hace palidecer” la ayuda del resto del mundo.

La deslenguada narradora afirma que la ayuda es de más de 6000 toneladas de alimentos, sin tomar en cuenta que tal cantidad solo es posible transportarla en no menos de 180 gandolas de alto tonelaje, las cuales a su vez solo sería viable transportar hacia Haití, con los recursos que posee la Armada venezolana en unos 45 días sin parar las 24 horas del día. Sabrá esta reportera, que el gobierno no pudo con Vargas, donde su ayuda no llegó a más de 5.000 personas y que el resto de la población se las tuvo que arreglar por sus propios medios y por cuenta de los miles de venezolanos que se movilizaron a instancias de la acción privada? Tendrá idea esta pobre alienada que en Haití la tragedia es 100 veces mayor que la de Vargas y que la ayuda venezolana es 10 veces menor?

Este gobierno, el cual en 10 años no pudo ayudar como gobierno responsable al pueblo de Vargas luego de su triste catástrofe, pretende a fuerza de perorata política asquerosa y repugnante, mostrar al mundo la solidaridad venezolana como el producto de la bondad y la magnanimidad de un solo hombre, el grande, el misericordioso, el elegido por Dios para liberar al mundo de la miseria, el Presidemente Hugo Chávez.